7 artistas que darán el salto en 2017

Un rápido vistazo atrás es suficiente par confirmar que 2016 ha sido un año repleto de todo tipo de música y artistas variopintos en el que hemos visto nacer a múltiples figuras que se han consolidado rápidamente en el panorama.

Es el caso de los XXL Freshman 2016 o de otras personalidades como Young M.A o Famous Dex, entre muchos otros. No obstante, 2017 está a la vuelta de la esquina, y desde The Medizine hemos querido ofreceros un breve listado que incluye a 7 artistas que -a nuestro parecer- tienen todas las cartas para que el que viene sea su año.

Desde Toronto emerge un nuevo artista R&B que promete comerse el 2017. Ritmos lentos y suaves -que en ocasiones se aceleran y cabalgan-, sonidos atmosféricos y melodías sensuales se funden para formar un producto todavía desconocido pero con un potencial innegable.

En 2015 el artista canadiense dio las primeras señales de vida con su ’11:11 EP’ y este año ha consolidado su promesa con la mixtape ’11/11′. A la espera de escuchar más material suyo, todo apunta a que la voz de 11:11 sonará más fuerte que nunca en el 2017.

A continuación puedes escuchar ‘Lockdown’, uno de sus temas más emblemáticos hasta la fecha.

También conocido como Cash Carti, Playboi Carti tiene 20 años, proviene de Atlanta y pese a que 2016 ha sido un gran año para él, 2017 promete ser aún mejor.

Carti, además de ser uno de los principales protegidos de A$AP Rocky, ha colaborado junto a artistas de la talla de Gucci Mane, 21 Savage, Lil Uzi Vert, Kodak Black, Rich The Kid o Tyler, The Creator.

Por si no era suficiente, Playboi Carti también ha firmado un contrato con Interscope y cuenta con Ian Connor como mánager fraternal. Cabe destacar que Cash Carti ha conseguido todo lo anteriormente mencionado sin haber lanzado todavía ningún proyecto de larga duración.

A continuación puedes escuchar ‘Broke Boy’, su mayor hit hasta la fecha.

Russ es una de las voces más prometedoras de Atlanta, pero no suena a Atlanta. Alejado del sonido de artistas como Future, Young Thug o 2 Chainz, Russ propone un estilo más suave y melódico que mezcla continuamente hip-hop y R&B y siempre incorpora estribillos de lo más pegadizos.

Además de rapear y cantar, Russ también produce, graba y realiza el diseño de todo su material. Su preocupación por mantener el control creativo de su propia música es más que evidente y el resultado no es otro que un buen puñado de temas repletos de personalidad que una vez escuches difícilmente podrás sacarte de la cabeza.

A continuación puedes escuchar ‘What They Want’, probablemente su canción más conocida hasta la fecha.

BIA, también conocida como Perico Princess, es una artista de Boston de descendencia italiana y puertorriqueña cuyo característico estilo musical reúne influencias latinas y ritmos trap.

En tan sólo cuatro años, BIA ha pasado de sobrevivir a un crítico accidente de moto a aparecer en el reality de televisión ‘Sisterhood of Hip Hop’, ser la protegida de Pharrell Williams y lanzar el himno ‘Gucci Comin’ Home’, que celebra la esperada salida de la cárcel de Gucci Mane.

A continuación puedes escuchar ‘Whip It’, un exitoso single que le ha servido a BIA de anticipo para su próximo y ansiado proyecto titulado ‘Knock on Wood’.

Roy Woods tiene 20 años, es canadiense, desborda talento y sus mayores influencias son Drake, The Weeknd y PartyNextDoor. Con esta carta de presentación, no es de extrañar que el joven artista de Brampton sea una de los miembros más prometedores de OVO.

Su sonido establece un punto de encuentro entre el R&B y el Dancehall en el que la esencia jamaicana e isleña -aquella que Drizzy popularizó con temas como ‘One Dance’ o ‘Controlla’– también tiene cabida.

Woods ha querido celebrar la Navidad con sus seguidores y el artista canadiense acaba de lanzar un EP sorpresa titulado ‘Nocturnal’, en el que participan otros artistas emergentes como MadeinTYO o Majid Jordan.

A continuación puedes escuchar ‘Go Go Go’, un corte cuyo videoclip acaba de salir a la luz pese a que el tema pertenezca a ‘Exis’, su EP debut lanzado en 2015.

Dreezy es una de las voces femeninas con más proyección en la escena. La artista de Chicago, de 22 años, consiguió llamar la atención del panorama en 2014 con su remix del ‘Chiraq’ de Nicki Minaj.

Poco después, Dreezy colaboró con Common y firmó un contrato con Interscope, del que han surgido dos EP y un álbum debut titulado ‘No Hard Feelings’.

La artista de Chicago está creciendo a pasos de gigante y por el momento ya cuenta con dos éxitos fruto de colaboraciones estelares con Gucci Mane y Jeremih.

A continuación puedes escuchar ‘We Gon Ride’, tema en el que Guwop apadrina a la joven promesa en vísperas de que ésta dé el salto definitivo.

MadeinTYO -pronunciado “Made In Tokyo”– es otra de las promesas de Atlanta. Tiene 24 años y nació en Hawaii pero ha vivido en lugares muy diversos, entre los que se incluye a Japón -de ahí proviene su nombre artístico-.

Consiguió llamar la atención de la escena cuando se asentó en Atlanta y lanzó su primer single de éxito, ‘Uber Everywhere’, que más tarde contaría con la participación de Travis Scott.

En 2016 MadeinTYO ha lanzado su mixtape ‘Thank You, Mr. Tokyo’, ha colaborado con 2 Chainz, ha participado junto a ASAP Mob en las ‘Cozy Tapes’ y ha formado equipo con Roy Woods en su nuevo EP ‘Nocturnal’.

A continuación puedes escuchar ‘I Want’, uno de sus temas estrella en el que MadeinTYO desprende de lleno toda su personalidad artística.


No cabe duda de que 2017 va a ser un año importante para los artistas de Atlanta y Canadá, lugares a los que pertenecen la mayoría de personalidades incluídas en este listado. Sólo el tiempo dirá si nuestra selección resulta acertada o no. ¿Cuál sería tus Top 7 promesas para el año que viene?

Compartir
Tweet
Comentarios

Relacionados