Beyoncé lanza su nuevo álbum-audiovisual ‘Lemonade’

Beyoncé no se puede estar quieta, para nada. En los últimos meses, Bey ha estado trabajando duro en una especie de carrera a contrarreloj contra sí misma en la que, cuando todavía no nos ha dado tiempo de recuperarnos de una sorpresa, aparece con otra. Podríamos fijar la línea de salida con el lanzamiento de ‘Formation‘ y todo lo que ello conllevó, la polémica/impresionante actuación en la Super Bowl, su entrada oficialmente al mercado de la moda con su colaboración con Topshop en ‘Ivy Park‘… Estábamos impacientes esperando el tan rumoreado disco, ansiosos de la gira que aterrizará este verano en España… Y, ¡bum!

Hace unos días la artista lanzaba un pequeño teaser que apenas duraba unos segundos en el que se veía a la tejana con unas trenzas rubias acompañado del título ‘Lemonade‘. ¿Qué era eso? No había muchas pistas al respecto, lo que estaba claro es que Yoncé iba a soltar una nueva bomba en formato audiovisual en los próximos días. Ya llevábamos meses con la mosca detrás de la oreja, había dado muchas pistas de que tenía algo grande entre manos. Y por fin ese momento ha llegado.

Y quién lo iba a decir, la sorpresa es más grande incluso de lo que uno se podía esperar. ‘Lemonade’ no es un videoclip que acompaña a un tema con el mismo nombre. ‘Lemonade’ no forma parte de ‘Formation’, no es un tema aparte tampoco, un single sorpresa para ir abriendo bocas. ‘Lemonade’ es, ni más ni menos, que un álbum completo de Beyoncé, pero no un álbum cualquiera: es el segundo álbum visual de la artista sureña. Y, por supuesto, su sexto álbum de estudio. Consta de 12 temas y en él colaboran Kendrick Lamar, The Weeknd, Jack White y James Blake. Entre los samples hay sorpresas de Led Zeppelin o Soulja Boy y producciones de Diplo o Just Blaze, entre otros.

El vídeo, según la nota de prensa que lo acompañaba en su lanzamiento, es un “proyecto conceptual basado en el viaje de cada mujer hacia el autoconocimiento y la curación“, así que no hay duda del mensaje reivindicativo que acompaña el proyecto de más de una hora. Está dirigido por un equipo de siete personas entre los cuales figuran Kahlil Joseph, Melina Matsoukas o la misma Bey. La premiere se hizo ayer por la noche y fue retransmitida por HBO, todo un éxito visual en el que aparecen cameos de Serena Williams y Jay Z.

Podríamos decir muchísimas cosas de este proyecto. Por lo pronto, que es una maravilla audiovisual y que cada vez es más ineludible la capacidad de Beyoncé de acapararlo todo y llegar a todos los campos posibles y llevarse el oro en cada uno de ellos. Dentro de cada canción hay un mensaje, pero dentro de cada corto que configura el vídeo completo también. Y, por si fuera poco, entre unos y otros van apareciendo reflexiones en off de la misma Bey, Malcolm X, y gente de la zona de Nueva Orleans, donde mayoritariamente se grabó el vídeo.

Por el momento el proyecto sólo está disponible en Tidal, buena noticia para los usuarios de la compañía, mala para los que no lo son. Si todavía no lo habéis hecho, con la prueba gratuita de un mes podréis disfrutar de este lanzamiento exclusivo en alta definición. Mientras tanto, os dejamos con el álbum para que podáis escucharlo.

Compartir
Tweet
Comentarios

Relacionados