Denuncian a Versace por usar un código secreto para alertar de los clientes afroamericanos

Un exempleado de Versace,  de nombre Christopher Sampiro, ha denunciado a la firma de lujo por discriminar a sus clientes de raza negra. Según este empleado que trabajó en una tienda que tiene la marca en San Francisco, los dependientes alertaban de forma secreta cuando una persona afroamericana entraba en el establecimiento.

Según informa la CNN, el hombre de 23 años explica en su denuncia que el encargado le indicó durante la fase de entrenamiento de la existencia de un código llamado “D410” -el que usan en la marca para la ropa negra-, el cual se empleaba para alertar a los demás compañeros cuando una persona de raza negra entraba en la tienda. Al más puro estilo SWAT: “tenemos un D410 en la sección de ropa para hombre”.

Lo más irónico es que el propio denunciante es de raza mixta -en parte afroamericano-, así que cuando el encargado de la tienda le comentó esto a Sampiro, él no pudo hacer más que contestarle: “¿sabes que soy afroamericano?”. El extrabajador de la marca alega que desde entonces recibió un trato diferente y dejaron de ofrecerle la formación que en un principio le dan a todos los que entran a trabajar.

Christopher fue despedido a las dos semanas de tomar su puesto de trabajo, este mismo septiembre, aparentemente porque no “entendía el lujo ni conocía ese tipo de vida lujosa”, según se cuenta en la denuncia. En la misma también se queja de que después de lo sucedido, sus superiores se negaban a darle descansos.

Versace por su parte ya ha desmentido estas acusaciones, y ha solicitado la retirada inmediata de la denuncia. Puede que este código exclusivo para personas negras no resulte nada ético, pero de momento ni siquiera el propio exempleado ha demostrado que la empresa lo utilizara para dar un trato peor a estas personas. De momento se desconoce qué ocurrirá en adelante, si la denuncia seguirá su curso o la marca italiana conseguirá esquivar los problemas legales.

De lo que no cabe duda es que, de ser cierta esta actitud discriminatoria hacia la raza afroamericana, la imagen de Versace podría quedar en muy mal lugar, lo que podría reportarles graves consecuencias en un futuro.

Compartir
Tweet
Comentarios

Relacionados