Donald Trump será presidente y las reacciones no han tardado en llegar

La peor pesadilla de muchos -al menos, la de YG seguro– se ha convertido en realidad: Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos -el nuevo “POTUS“, para los amigos. El mandato Obama ha llegado a su fin y, tras una dura campaña por parte de ambos candidatos, la Casa Blanca estará ahora regida bajo el mandato de Trump. No vamos a meternos en el debate político actual ni mucho menos, cada uno que saque sus propias conclusiones y haga las valoraciones que considere oportunas, pero en un día legendario como este merece la pena ver cómo ha reaccionado la socialité americana ante este suceso.

Dentro de la cultura hip hop son muchos los artistas que se han posicionado abiertamente en contra del candidato republicano. La lista es extensa y sin duda uno de los que la encabezan es YG, pero le siguen Nipsey Hussle, G-Eazy, Beyoncé, Jay-Z, Eminem, T.I., ¡hasta el mismísimo Mac Miller, que hace años tituló uno de sus temas con el nombre del multimillonario reconoció tiempo después arrepentirse de ello! Dentro de la cultura pop, artistas como Lady Gaga o Justin Bieber, quién rechazó una suculentísima oferta de Trump, también han hecho campaña en contra de The Donald.

En la otra cara de la moneda, también son varios los artistas y celebrities que se han posicionado a favor del neoyorquino y, por ende, en contra de la candidata demócrata Hillary Clinton. Entre ellos encontramos a Azealia Banks -en sus idas y venidas, ahora Trump sí, ahora Trump no-, Dan Bilzeran, Mike Tyson, Dennis Rodman, Bruce Willis, Sylvester Stallone, Charlie Sheen… En fin, la lista de de estrellas pro-Trump tampoco se queda corta.

No cabe duda de que el resultado electoral deja el país todavía más dividido, pero Donald aprovechaba su aparición en público tras la victoria para mandar un mensaje bastante positivo a sus compatriotas:

Ahora es el momento de que los estadounidense eliminemos nuestras divisiones y nos unamos. A todos los republicanos, demócratas e independientes de esta país les digo: es el momento de que nos juntemos como una sola nación. (…) Le doy mi palabra a cada ciudadano de esta tierra de que seré el presidente de todos los estadounidenses, y esto es muy importante para mí. Para todos aquellos que eligieron no apoyarme en el pasado -hubo algunas personas-: me dirijo a vosotros para vuestra guía y ayuda, para que podamos trabajar juntos y unificar nuestro gran país.

Efectivamente, y como ya va siendo algo casi habitual para nuestra generación, no está pasando nada que no predijeran en Los Simpson hace ya dieciséis años. Nos referimos sin duda al capítulo 17 de la temporada 11 de la serie, estrenado el año 2000, en el que vemos a una Lisa ya adulta intentando resolver como presidenta de Estados Unidos la mala gestión de su predecesor: ¡ni más ni menos que el mismo Donald Trump!

(Aviso para haters: AUDIO LATINO)

Las reacciones al nuevo presi no se han hecho esperar y, como siempre son más entretenidas las reacciones en contra que a favor, hemos recopilado algunas de las más interesantes:

Esto no es un episodio. No es márqueting. Es la realidad.

Incredulidad.

A photo posted by Kylie (@kyliejenner) on

Veo un montón de gente hoy fuera y a punto de llorar en una de las ciudades más grandes y prósperas de nuestro país. Esta es la quinta vez que voto y nunca había visto esto.

Orange is the New Black (Trump - Obama)

Haciendo homenaje a la famosa serie de televisión…

¿Cuándo empieza la Guerra Civil?

*buscando vuelos a Canadá*

La reacción de B.o.B ha sido por lo visto la misma que la de muchos otros estadounidenses, o al menos eso se deduce del hecho de que la página web de inmigración de Canadá se sobresaturara ayer por la noche. Saturada hasta el punto de no funcionar, vaya. No cabe duda de que la victoria de Trump despierta miedo y desconcierto entre muchos, pero por el momento habrá que esperar a que tome el mando del país antes de juzgar si su retahíla de amenazas eran ciertas o simplemente se forjó un discurso lo bastante seductor como para conseguir la silla del Despacho Oval.

Hasta entonces, ya sabéis que Kanye West se presentará a las elecciones de 2020, así que si Donald ha ganado esta vez, ¿quién dice que la próxima no podría ser Yeezy? No sabemos qué música escuchará Trump, pero llegarle a la suela a Obama en ese sentido le va a costar.

Compartir
Tweet
Comentarios

Relacionados