The MedizineThe Medizine
Música

Fat Joe: «En los 90’s los rappers teníamos que venir de la clase baja»

Por JD Romero / 09/11/2023
Fat Joe: «En los 90’s los rappers teníamos que venir de la clase baja»

Hace unos días, Glasses Malone daba unas declaraciones polémicas, asegurando que artistas como Drake no podían ser considerados hip hop porque no venían de clase baja, sino de la clase media. Como era de esperar, ya hay rappers de primer nivel que han respondido a esas llamativas aseveraciones.

Y ha sido nada más y nada menos que Fat Joe el que ha compartido sus pensamientos con respecto a la supuesta importancia de provenir de un contexto difícil para ser un buen rapero. Joey Crack estuvo en «Chazz Palminteri Show» , donde fue preguntado si es necesario crecer en el barrio para ser un rapper real.

Fat Joe lleva la contraria a Glasses Malone sobre los rappers de clase baja

Estas fueron las palabras de Fat Joe con respecto al tema:

Yo no diría eso, porque en 2023 hay muchas formas diferentes de hip hop. Tienes al hijo de una celebridad, de una estrella del hip hop que creció en una casa pequeña del barrio que dice algo así como: «No, tú creciste rico, no queremos escuchar tu historia, ya creciste con todo».

Así que es muy desafortunado ver a artistas que tienen hijos con talento y que quieren ser artistas y escuchar como les dicen: «No, vosotros no crecisteis como vuestro padre».

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sin embargo, mientras Joe reconoció que en sus tiempos tenías que venir del ghetto para ser considerado real, también dijo lo siguiente:

Antes sí era así para ser considerado auténtico y real. Ahora está bien que todo haya avanzado, ya sabes, la clase media.

Visiones bastante diferenciadas las de Malone y las de Fat Joe, y es que el primero decía que Drake es como Madonna, alguien de fuera del hip hop que simplemente coge los elementos que le gustan y los utiliza en su favor.

Una postura bastante extrema, por decirlo de alguna manera, que ya ha tenido su respuesta. De todos modos, casi podemos asegurar que habrá muchas más, y es que la polémica parece estar servida.