The MedizineThe Medizine
Lifestyle

The Strokes y The Black Keys encabezando el Primavera

Por The Medizine / 20/04/2015
The Strokes y The Black Keys encabezando el Primavera

A medida que nos adentramos en época de temperaturas cálidas se van acortando los plazos para que dé comienzo el Primavera Sound , que tendrá lugar en Barcelona del 27 al 30 de mayo. Su cercanía hace que también haya, cada semana más, una mayor cantidad de formaciones de primera línea que confirman su presencia en el certamen. Hablamos de un acto que con los años ha ido ganando empaque y reconocimiento hasta convertirse en uno de los más prestigiosos del panorama musical.

El Primavera es en la actualidad uno de los mejores festivales europeos . Además, sin perder su esencia se permite el lujo de tener en cartel a referencias como The Black Keys o The Strokes. Los primeros son, sin atisbo de duda, el principal reclamo de esta edición. Actuarán el 28 de mayo para dar lustre a sus premios Grammy, entre los que destaca el de ‘Mejor Canción’ por Lonely Boy. Por su parte, la legendaria banda neoyorquina fue de las primeras, junto a Ride, en confirmarse como uno de los grupos asistentes a la fiesta. Y es que The Strokes hizo que el rock volviera a ser algo chic en el panorama musical después de publicar Is This It en 2001. El quinteto configuró un estilo que creó escuela y que muchos otros han continuado después. Así pues, con todo esto bien se puede afirmar que la cabeza de cartel es este año de lo más coqueta.

En lo que se refiere al resto de presencias de postín destaca The Replacements . El lleno está asegurado para ver a una leyenda viva como es la formación que lidera Paul Westenberg. También Interpol brillará con luz propia. Coetáneos de The Strokes y neoyorquinos como ellos, Paul Banks y compañía no olvidan sus referentes a la hora de componer, algo que no influye en su característica música. A buen seguro que hits como Anywhere o My Blue Supreme hacen enloquecer al público de Barcelona. Y qué decir de Anthony & The Johnsons, alt-J, Patti Smith, Jon Hopkins o muchos otros. Agrupaciones, todas ellas, que darán más enjundia si cabe a la reunión.

Lo cierto es que su apuesta, una mezcla entre la artistas de éxito y una indudable fidelidad a los orígenes, hace muy probable que esta edición del Primavera Sound vaya a quedar en el recuerdo por mucho tiempo.