Estos son los 10 videoclips que han marcado el año 2019

Sí, estamos otra vez en la época del año en la que clasificamos todo y decidimos cuáles han sido los productos culturales que han marcado de forma notable los últimos 12 meses, por eso ha sido el momento de escoger qué videoclips pasarán a la historia por su impacto.

Y en 2019 hemos tenido un montón de artistas emergentes, de creatividad, de locura y sobre todo de talento. Ha sido muy difícil escoger solo 10, ya que podríamos alargar esta lista hasta el infinito, pero cuando algo marca la diferencia, hay que admitirlo.

Así que no hemos podido negarle ese mérito al trabajo de artistas como Billie Eilish, Rosalía o Lil Nas X, quienes encabezan nuestra lista de los mejores videoclips de 2019.

1. Rosalía y J Balvin – ‘Con Altura’

Rosalía ha conseguido más de 1.000 millones de visualizaciones con el videoclip de ‘Con Altura’ gracias al maravilloso equipo que formó con El Gincho y J Balvin, pero también por el colorido videoclip que ya se ha convertido en un clásico.

Los bailes, los looks y el avión ya han pasado a la historia y por eso muchos medios hemos considerado este el videoclip más importante de 2019.

2. Billie Eilish – ‘Bad Guy’

Pero Billie Eilish también se curra muchísimo todos su vídeos, por eso su ‘Bad Guy’ sigue muy de cerca al de la catalana.

La artista ha puesto patas arriba el mundo de la música con su estilo tan personal, el cual queda plasmado en cada uno de sus proyectos, de ahí que este sea tan icónico que ha marcado para siempre este año. Podéis echarle un ojo aquí a lo que hablamos con Billie sobre su disco ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’.

3. Lil Nas X y Billy Ray Cyrus – ‘Old Town Road’

Sin embargo, si hablamos de revoluciones y de la canción del 2019, tenemos que hablar de Lil Nas X y su ‘Old Town Road’. La colaboración con Billy Ray Cyrus ha sido de calle la más importante de este momento, así que obviamente tenía que cerrar nuestro podio.

4. Tyler, The Creator – ‘EARFQUAKE’

Tyler, The Creator ha sido otro de los que ha explotado al máximo su creatividad este año e ‘IGOR’ y el clip de ‘EARFQUAKE’ nos ha dejado sin palabras.

Gracias a su sentido del humor y al alterego que ha creado, podríamos decir que Tyler ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de este 2019.

5. FKA Twigs – ‘Cellophane’

Por otra parte, FKA Twigs ha materializado su vuelta a la industria de la mejor manera posible. Sus últimos videoclips son todos obras maestras en sí mismas en las que se cuida cada uno de los elementos para contar una historia.

Y aunque ha sido difícil escoger uno, nos hemos quedado con el de ‘Cellophane’ porque nos ha atrapado completamente en ese mundo al que «escala» FKA.

6. Normani – ‘Motivation’

A pesar de que Normani ya llevaba unos años en el juego, ‘Motivation’ la ha presentado al mundo entero como una firme candidata a nueva reina del pop.

El lanzamiento de este videoclip hizo que mucha gente descubriera a esta artistaza y por supuesto, que todos sacáramos a la diva que llevamos dentro, por eso tenía que formar parte de esta lista.

7. Bad Bunny y Residente – ‘Bellacoso’

Pero muchas veces lo importante no es el vídeo en sí, sino el mensaje. Bad Bunny y Residente estuvieron luchando en su país, Puerto Rico, este verano y de ahí salieron tres canciones con mucha fuerza, entre ellas, ‘Bellacoso’.

Este tema se creó para celebrar, perrear y sobre todo, respetar a todo el mundo, por eso era necesario que estuviera en nuestra selección de videoclips de 2019.

8. Cardi B y Offset – ‘Clout’

Si hablamos de subir la temperatura, no pueden faltar ni Cardi B ni Offset, quienes lo dieron todo y más con ‘Clout’ y que por supuesto, tiene uno de los vídeos más hot de todo el año.

Este es uno de esos clips que te hipnotizan por completo y, aunque salió en el mes de abril, a día de hoy todavía no nos hemos recuperado de tanta sensualidad.

9. Megan Thee Stallion – ‘Hot Girl Summer’

El ‘Hot Girl Summer’ de Megan Thee Stallion se ha convertido en un mantra para muchas personas que quieren disfrutar de su cuerpo sin presiones innecesarias, por eso el videoclip tenía que ser una bomba.

Además de contar con uno de los últimos proyectos que hemos visto y la compañía de Nicki Minaj, el elenco de artistas y caras conocidas que hay en el vídeo lo convierte en uno de los más importantes del mundo.

Precisamente este proyecto ha convertido a Megan en una de las artistas revelación del año 2019.

10. Nathy Peluso – ‘Natikillah’

Ver cómo poco a poco nuestros artistas favoritos suben el nivel de la producción de todos sus proyectos es algo que nos hace muy felices. Y eso es lo que sentimos cuando disfrutamos por primera vez de Nathy Peluso y su ‘Natikillah’.

El videoclip es la demostración de que la carrera de la Sandunguera no ha hecho más que empezar y de que todo lo que está por llegar va a ser todavía mucho mejor.

Tras ver nuestra lista de los 10 mejores videoclips del 2019… ¿Cuál sería tu selección?


También tenemos una selección con las 5 películas más destacadas del 2019.

1 1577726552 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Los tres mejores discos de la historia de Death Row Records
Anterior → Los artistas más exitosos de la década en la industria musical