10 preguntas breves que te acercarán más a C. Tangana

Te refieres a ti mismo como “el único hijo puta aquí que puede rapear así y andar tranquilo por Madrid” ¿Por qué?

A lo que me refiero es a la actitud del EP, a que encaja poco dentro del ambiente general de mi ciudad. Si quieres gustar en ese ambiente sacar este tipo de temas no es lo mejor.

¿En qué te inspiraste para crear «Presidente»?

No me inspiré en nada en concreto, sólo quería un supervillano, alguien a quien todos odiasen.

Me siento más profesional como productor que escribiendo o haciendo los ritmos, es la parte de mi música que más respeto.

Hablemos de tu faceta como productor. Cuando vas a desarrollar un tema ¿partes desde la idea de un beat o desde el aspecto lírico?

No tengo un patrón, no lo hago siempre igual. El trabajo que más me gusta empieza cuando ya hay una idea del beat y una idea de la letra. Es la parte de mi música que más respeto, me siento más profesional como productor que escribiendo o haciendo los ritmos.

¿Cuando trabajas con Fabianni cuál es el papel de cada uno a la hora de hacer los temas?

Siempre trabajo con Fabi, grabamos y mezclamos juntos y tratamos de que la parte más técnica, en el estudio, tenga importancia en el proceso creativo. El papel de Fabi suele ser el de ejecutar bien las ideas, él es ingeniero de sonido.

En España estamos viendo asomar a una nueva generación de filmmakers. ¿Qué papel crees que ocupan los videoclips a día de hoy para un artista?

A nivel de mercado pienso que es fundamental. No puedes vender tu producto sin vídeo. Como en España no hay mucho mercado esto da igual, imagino que sirve para dar una imagen más profesional. En la parte creativa creo que sigue habiendo poca gente que consiga que el video sea parte del tema, que añada o complemente algo.

Ya te habíamos visto trabajar anteriormente con 128 Films y en “Alligators” lo has vuelto a hacer ¿de dónde sacasteis el caimán? ¿Cómo fue rodar con el bicho ahí al lado?

No voy a quitarle la magia, estuvo todo bien. 128 films son amigos y se trabaja muy bien con ellos (s/o too para la familia Elósegui) Creo que el primero que dijo lo del caimán fue Jerva, también te digo que no creo que vuelva a trabajar con un bicho vivo.

Formamos parte de una generación que ha hecho cosas muy distintas, pero creo que no va a trascender mucho más allá de eso.

Algunos artistas hablan de un cambio en la escena actual, ¿crees que formas parte de ese cambio, no te interesa formar parte o simplemente no existe?

Creo que formamos parte de una generación que ha hecho algunas cosas muy distintas y que hemos aportado para los que vienen, pero creo que no va a trascender mucho más allá de eso.

¿Hay alguna otra tendencia o arte que no sea música y que influencie directamente en tus composiciones?

Desde que acabé estos temas no he vuelto a hacer nada en serio así que ahora mismo no sé qué es lo que más se me está pegando, pero creo que lo que más me influyó para el EP fue el arte de salir por ahí a hacer la serpiente, un saludo para Rafa, Jerva y Villar (risas).

Hiciste un show junto a Corredores del pasado marzo en Madrid el cual tuvo muy buena acogida ¿algún tipo de trabajo junto al colectivo a la vista?

Creo que no, aunque siempre está latente la intención de engañar a Callejo para que haga algo.

¿Qué es lo próximo que podemos esperar de Agorazein y de C Tangana?

De AGZ mucho, están todos currando bien, música nueva y fechas. Yo no sé qué voy a hacer.

1404313926 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios (1)
← Siguiente Robin Thicke - Still Madly Crazy
Anterior → Maroon 5 - Maps