2 Milly demanda a Fortnite por utilizar su baile sin permiso

Uf, parece que esta vez las cosas van en serio. No es la primera vez que un artista deja ver su descontento con la gestión que realiza Fortnite, el conocido videojuego de Epic Games, de la propiedad intelectual. La última voz de la discordia ha sido 2 Milly, que ha ido un paso más allá que sus predecesores interponiendo una demanda en firme por infringir el copyright del bailecito que se marca en ‘Milly Rock’, un banger que lanzó hace años. ¿Hasta dónde llegará todo esto?

2 Milly se une a una larga lista de artistas descontentos

La situación es la siguiente: según cuenta TMZ, 2 Milly está muy mosqueado con Epic Games por introducir en la temporada 5 del videojuego un baile llamado Swipe It – Cachete en la versión castellana- que se asemeja muchísimo a los movimientos que hace en ‘Milly Rock’. El motivo de la denuncia no es que Fortnite esté utilizando el baile en el juego, más bien se relaciona más con la retribución económica que está recibiendo el Battle Royale gracias a eso.

En una pequeña entrevista concedida, precisamente, a TMZ, Milly reconoce que desconocía totalmente la existencia del videojuego – for real?-. Se enteró de todo lo que estaba ocurriendo porque sus fans le estaban enviando por redes sociales capturas del baile de la discordia.

La cosa es que no estoy tratando de demandar al juego completo, pero eso que sacaron en la temporada 5 del baile de Swipe It, tan solo estoy buscando una compensación justa por eso, nada más. Ellos cogieron mi trabajo y lo vendieron.

Hace unos meses, nos hicimos eco de otro caso similar que, sin embargo, parece que quedó simplemente en una queja formal. Blocboy JB se molestó por no recibir una parte del beneficio que estaba cosechando Fortnite con Hype -Subidón en la versión castellana-, claramente inspirado en el baile viral de ‘Shoot’.
¿Creéis que esta denuncia afectará en un futuro cercano a Fortnite? ¿Dejaremos de ver míticos movimientos de baile en el videojuego? Veremos.

¿Queréis saber quién es el youtuber que más pasta ha ganado en 2018? Pues pasad por aquí. Una pista: posiblemente se gaste todo el dinero en chucherías y juguetes. 

1 1544293234 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Blood Orange saca el vídeo de 'Dagenham Dream' y anuncia nueva gira
Anterior → La supuesta amante de Offset sale en el vídeo de 'FEFE', de 6ix9ine y Nicki Minaj