Inmigración detiene a 21 Savage asegurando que es londinense e ilegal en USA

Sí, sólo llevamos un mes, pero efectivamente estamos ante la noticia más random de 2019. Y es que los agentes de Estados Unidos han procedido a detener a 21 Savage, asegurando que el cantante realmente no nació en Atlanta (Georgia), sino en Londres (Inglaterra). Además, según sus datos, el artista llevaría viviendo de forma ilegal en el país desde el año 2005.

21 Savage es inglés, no estadounidense

Ver esta publicación en Instagram

🗡🔺>

Una publicación compartida de Saint Laurent Don (@21savage) el

Desde su irrupción en la escena internacional en el año 2016 con su mixtape ‘Savage Mode’, hemos tenido claro que 21 Savage era sin duda alguna uno de los nuevos referentes del sonido de Atlanta. Una de las piezas claves, y con mayor potencial, del dream-team que parece haberse formado en la ciudad de Georgia. De hecho, en buena parte es culpable de esa atmósfera dura y oscura que se ha adueñado de la composición de los artistas emergentes de esa zona del país estadounidense.

Pero parece que hemos estado viviendo una mentira. 21 Savage, nacido como Sha Yaa Bin Abraham-Joseph, ha sido arrestado por los agentes de inmigración en Estados Unidos. Estos aseguran que el artista es originalmente de Inglaterra, y que llegó de forma legal a Atlanta en 2005, pero que nunca renovó su permiso de residencia, convirtiéndose en un ciudadano ilegal desde entonces.

Ahora, el autor de ‘i am > i was’ podría ser deportado del país. Las cosas se han sucedido de forma muy rápida. Tanto que la Wikipedia, que antes rezaba que 21 había nacido en Atlanta en el año 1992, ya indica que su procedencia original es de Newham, en Londres.

Más del portavoz de ICE: «Mr. Abraham-Joseph está en custodia de ICE en Georgia, y se le ha colocado en los procesos de retirada ante las cortes federales de inmigración.»

La abogada del cantante, Dina LaPolt, ha sido de las primeras en el entorno del rapero en pronunciarse al respecto:

Estamos trabajando de forma diligente para sacar de la detención a Mr. Abraham-Joseph, mientras trabajamos con las autoridades para aclarar este malentendido. El señor Abraham-Joseph es un modelo a seguir para los jóvenes en el país, especialmente en Atlanta, y está trabajando de forma activa en la comunidad, liderando programas para ayudar a jóvenes sin privilegios.

La noticia es una auténtica locura, pues nadie sospechaba nada al respecto. Sin embargo, compañeros de la escena como Meek Mill, Lil Yachty y otros ya se han manifestado al respecto, todos ellos mostrándole su apoyo y exigiendo su puesta en libertad:

https://twitter.com/richthekid/status/1092248597414830082

La polémica está servida, ¿creéis que 21 Savage se ha ganado su derecho a permanecer en el país? Veremos cómo se resuelve la situación.


21 Savage no estará en el Riverland Festival, pero otros muchos artistas sí. ¿Quieres conseguir un abono doble VIP gratis? ¡Participa en nuestro sorteo!

1 1549310250 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Una chica acusa a Soulja Boy de haberla retenido en su casa
Anterior → El legendario Grandmaster Flash llega en febrero a Razzmatazz