Escucha aquí ‘I Am > I Was’, el regreso de 21 Savage

La gente que sigue de cerca a 21 Savage ha pasado un año bastante terrible en el aspecto musical. Savage no ha estado demasiado participativo, aunque se ha animado un poco de cara a finales de año con su participación en el reciente trabajo de su inseparable Metro Boomin.

Savage ha jugado con su nuevo álbum de estudio al despiste. Los últimos meses han sido una montaña rusa de emociones para sus fans porque así lo ha querido él. El de Atlanta ha sometido a una serie de puzzles mentales a sus seguidores con la fecha de lanzamiento de su nueva referencia. ¿Para qué? Pues para nada, porque al final ha lanzado el trabajo cuando le ha apetecido. Se acabó la espera, las incógnitas y los duelos de pistolas de agua – ¿o no era una pistola de agua?-. Ha llegado la hora de ponerse serios: ‘I Am > I Was’ ya está disponible.

La madurez musical de 21 Savage

El destino -bueno, el destino no, 21- ha querido que el nuevo trabajo de 21 Savage se lance el 21 de diciembre. ‘I Am > I Was’ es mucho más que un álbum. Podríamos decir incluso que somos testigos de la madurez musical del artista de Atlanta. Pese a conservar ese estilo monótono rebosante de un poder persuasivo que te obliga a poner sus temas en bucle, estamos ante una nueva era en la carrera de Savage.

Ver esta publicación en Instagram

Out now let’s change the world >

Una publicación compartida de Saint Laurent Don (@21savage) el

Las armas, las drogas y el amor por su squad siguen jugando un papel importante dentro de los lyrics de ‘I Am > I Was’. Sin embargo, comenzamos a ver pequeños esbozos de un tipo que ha sufrido el desamor y que tiene miedo de que un estilo de vida tan savage le pase factura tarde o temprano. 21 se ha labrado su carrera desde bien abajo hasta el punto de convertirse en un bastión de la escena actualIssa fact.

21 Savage sabe rodearse de maravilla

Este poder que atesora Savage dentro del panorama musical implica que su trabajo siempre va a ir acompañado de colaboraciones de primer nivel. Esta vez, no ha habido promoción, ni adelantos, ni tracklist previos, así que hemos tenido que esperar al lanzamiento para saber con detalle qué se traía entre manos el artista. Además del cantadísimo track con Post Malone -tenía que haber uno- entre los cortes de ‘I Am > I Was’ aparecen J. Cole, Schoolboy Q, Lil Baby, Gunna, Yung Miami, Childish Gambino y Offset. No esta mal, ¿verdad?

En fin. Se acabaron las palabras, ha llegado el momento de dejar que 21 nos cuente una nueva historia con su flamante álbum. Si andáis un poco perdidos con su carrera y necesitáis una buena ración de contexto, podéis pasar por esta recopilación de catorce temas de Savage.


Hace unos meses, 21 Savage fue uno de los escogidos para formar la lista de los 30 menores de 30 de Forbes en la categoría musical. 

1 1545391863 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Bella Hadid dice que The Weeknd es la persona más hermosa que conoce
Anterior → El abuso de drogas de Famous Dex preocupa a su equipo