fbpx

3 combates para volver a la época dorada de la WWE (o WWF)

Sí, sabemos que el wrestling es ficción y que sus luchas no son reales, pero también que es un espectáculo sencillo, divertido y que nos hace pasar un buen rato sin ningún tipo de pretensiones, y justo eso es lo que buscamos en muchos momentos de nuestra vida.

La súper empresa (lanzada al éxito mundial y más allá) de la mano de Vince McMahon ha pasado por diferentes épocas y crisis, pero siempre ha acabado volviendo a lo más alto en base a decisiones muy inteligentes.

Y una de sus épocas más recordadas es la que corresponde a la primera mitad de los noventa, con luchadores que se convirtieron en iconos y superestrellas mundiales.

Wrestlers como Hulk Hogan, The Ultimate Warrior, Bret Hart, Shawn Michaes, The Undertaker, Macho Man, Andre the Giant, Roddy Pipper o Ricky Steamboat son solo algunos de los tipos que llevaron al wrestling (y a la entonces WWF) de una empresa de entretenimiento con éxito en Estados Unidos a lo más alto a nivel mundial.

Es por eso que siempre que se habla de wrestling se termina tocando el tema de la era dorada.

Unas decisiones creativas acertadas (entre la calidad de los luchadores, sus gimmicks y unos guiones sencillos que encajaban) y unos wrestlers históricos que hoy no está de más destacar. Tres combates históricos para recordar el mejor tiempo (quizás empatado con la Attitude Era) de la historia de la WWE.

Hulk Hogan vs. The Ultimate Warrior (1990)

Dos de los luchadores más populares de todos los tiempo (si no los más) se enfrentaban un 1 de abril de 1990 en el SkyDome de Toronto ante los ojos de -literalmente- todo el mundo. Dos wrestlers muy básicos técnicamente en una combate bien escrito que tuvo de todo para dejar a ambos en buen lugar.

Aún resuenan las canciones de los dos luchadores entrando al ring. Lucha tan sencilla como eficaz, histórica y apoteósica.

Bret «The Hitman» Hart vs. The British Bulldog (1992)

Dos de los mejores luchadores de la época que además eran cuñados en la vida real (Bulldog estaba casado con la hermana de Hart), lo que fue utilizado como guión para una historia apasionante y un combate aun mejor.

Una lucha técnica, llevada en gran parte por Hart, para lucimiento de ambos wrestlers. El final no pudo ser mejor ni más emotivo y aun está en el recuerdo de miles de fans de la lucha libre profesional.

Shawn Michaels vs. Bret «The Hitman» Hart (1992)

El inicio de una rivalidad que sería recordada por generaciones tuvo lugar en Survivor Series de 1992. Un combate clásico y técnico entre dos de los mejores luchadores de todos los tiempos y el sueño de cualquier aficionado al wrestling.

Su rivalidad acabaría como el rosario de la aurora (en aquel famoso screwjob de Montreal) y ambos lucharían durante años por ser el top de la empresa de los McMahon.


Paséate por la California de los 90s con estos 3 discos imprescindibles de G-Funk.

1 1578608563 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Lil Yachty y Sada Baby conectan Atlanta y Detroit en 'SB5'
Anterior → 3 discos esenciales de G-Funk para volver a la California de los 90s