Tres lugares inmejorables para comer rico en La Habana

No cabe ninguna duda de que La Habana está de moda, y lo vemos cada día en la televisión, pero sobre todo en las redes (y dentro de estas, especialmente en Instagram).

Las visitas de Kanye West y Kim Kardashian, JAY-Z y Beyoncé, Rihanna o Will Smith no hacen sino constatar la peculiar belleza de la capital de la isla mezclada con su nivel cultural y un sinfín de intangibles. Es por ello que todo influencer que se precie ha ido a La Habana, y es porque más allá de lo bien que queda en cámara, es un sitio fascinante para disfrutar bailando, paseando, comiendo, bebiendo y también para descansar.

Y cuando uno va a Cuba no puede obviar (aparte del ron, los puros y mil cosas más) la comida criolla.

Comida cubana 3 1024x576 500x281 - Tres lugares inmejorables para comer rico en La Habana

Typical plato de comida criolla cubana

Como es lógico, uno de los placeres de sumergirse en un país es disfrutar de la comida típica, y en la pequeña isla caribeña no puede ser mejor. La mezcla entre platos caribeños, africanos y españoles da lugar a unos sabores exquisitos que son amplificados por la frescura de los ingredientes, ya que los alimentos suelen ser recibidos cada mañana.

Es por ello que hoy  recomendaré tres lugares de entre los muchísimos que hay para elegir en la capital de la isla.

Sabor, calidad de los alimentos, presentación, precio y servicio son los puntos clave escogidos para determinar qué restaurantes merecen un puesto en esta lista. Era difícil, porque hay muchas opciones en una isla que se está volcando con el turismo y en donde no paran de abrir restaurantes, bares, pubs y todo tipo de servicios que, para más inri, son aderezados con grandes músicos en directo.

La Calesa Real


Comida cubana con opciones internacionales de mano de un reconocido chef. Una vuelta de tuerca a los platos más típicos: ropa vieja, arroz a la chorrera, langosta o gambas junto a cócteles increíbles, carta de puros y en un local muy bonito, con gran servicio, precios absolutamente competitivos y buena música en directo.

Si estoy en La Habana vieja, La Calesa Real es muy probablemente mi restaurante favorito. Impresionante.

Comida tradicional con un punto de preciosismo y modernidad

Paladar Doña Eutimia

«Paladar» es el nombre que reciben en Cuba los restaurantes privados, en los que uno puede comer opciones normalmente tradicionales en un ambiente familiar y buenos precios.

Situado en un concurrido callejón donde hay muchas más opciones cerca, aunque sin duda esta es la mejor calidad-precio. Música en directo, buena atención y situación súper céntrica para un lugar especializado en langosta y platos típicos pero en el que todo lo que he probado era notable.

El súmmum de los platos típicos en un lugar céntrico

La Piazza (dentro del Hotel Meliá Cohiba)

Noa alejamos de La Habana vieja y de la comida tradicional cubana para irnos a uno de los mejores italianos de la ciudad, situado en la elegante zona del Vedado y más concretamente dentro del Hotel Meliá Cohiba.

Pizzas maravillosas (de las mejores de La Habana) y buenas ensaladas y pastas a precios menos económicos, al fin y al cabo está situada en un hotel internacional. Buen servicio (atento y rápido), sin música en directo y al terminar puedes darte un paseo por las tranquilas calles del Vedado.

Un italiano en Cuba, algo que debes probar.


Hablando de comer, si tras La Habana pasas en algún momento por NYC, aquí te dejamos 3 sitios de donuts que debes visitar.

1 1564776073 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente H Roto regresa como chico de oro en el clip de 'All In'
Anterior → Drake lanza 'Care Package', su nuevo e inesperado álbum recopilatorio