5 actuaciones en directo que no puedes haberte perdido (PT. II)

Días atrás me decidí a recopilar algunas de las actuaciones en directo que más han logrado sacar a relucir mis emociones -así como los de muchos de vosotros- y la respuesta por vuestra parte ha sido genial, ¡así que aquí tenéis una sorpresa!

Es una segunda parte con otras 5 actuaciones en vivo que no te dejarán indiferente, y que quizás incluso lleguen a llenarte más que las propias canciones originales, grabadas en estudio y editadas. Además, ya era hora de que me centrase un poquito más en el producto nacional también, ¿no? Vamos para allá.

5. Rihanna – ‘Love On The Brain’ (Live at Global Citizen Festival 2016)

Año 2016, un disco aún reciente de Rihanna, y una canción que marcó a todos sus fans: ‘Love On The Brain’. Sin duda alguna, fácilmente será una de las canciones de desamor más duras de la historia de la música. A través de su letra, los fans de la de Barbados especularon que trataba sobre lo que había significado su relación con Chris Brown, con frases demasiado explícitas y dolorosas que incluso pueden no entrarte en la cabeza.

Sea como fuere, Riri se plantó ante un sinfín de gente en el Global Citizen Festival y llevó a cabo sin problema, y con mucha actitud, una de sus composiciones más complejas, debido a los cambios de ritmo y afinaciones bastante agudas.

Eso me tiene sintiendo así.
Me pega hasta dejarme moratones, pero me folla tan bien…
Y no puedo hartarme, debe de ser amor en el cerebro.

4. Zetazen – ‘Llórame’ (Acústico con J Heras)

Una vez el último disco de Zetazen ya había respirado lo suficiente, el madrileño decidió juntarse con J Heras para llevar a cabo una versión en acústico de ‘Llórame’, uno de los cortes que no entró en el proyecto. Con su compañero guitarra en mano, el autor de ‘Elegant Pain’ sólo dejó fluir la magia.

Las reflexiones hechas músicas a las que nos tiene acostumbrados se convirtieron en un huracán de emociones que terminaron por redondear su pieza. Difícil no terminar la grabación de cuatro minutos y medio con la piel de gallina. Ideal para cualquier domingo.

¿A dónde vamos a llegar si me sigues?
Ya sé que no merezco lo que necesito, amor.
Que llevo un tiempo mal y no encuentro la razón.
Pero algo dentro de mí está vibrando, más grande que el sol.
Tengo que sacarlo, porque si no,
va a matarme, rajarme, lo juro.

3. Frank Ocean – ‘Thinkin Bout You’

Aunque desaparecida de YouTube, la actuación de Frank Ocean en el Saturday Night Live en el año 2012 para interpretar ‘Thinkin About You’ fue una total locura. Por entonces tampoco había tantos artistas de R&B trabajando registros así, y menos con la calidad del artista con origen en California.

La complicidad de Frank Ocean, ante la banda, cantando con los ojos cerrados y ajustando al milímetro cada palabra que salía de su boca se fue a chocar con una de las mejores puestas en escena de su falsete. Y todo esto con el gran John Mayer apuntándole con la guitarra. ¿Una obra maestra? Tal cual.

Un tornado voló por mi cuarto antes de que vinieses.
Perdón por el desastre que hizo, no suele llover aquí.
Sur de California, bastante como Arizona.
Mis ojos no echan lágrimas, pero tío, salen cuando
estoy pensando en ti.

2. Juancho Marqués – ‘Química’ (Acústico)

Una vez más, en el plano nacional, podemos decir que existen acústicos que nos dan la vida. Juancho Marqués lo demostró, al igual que Zetazen, dándole un giro de 180 grados a su corte ‘Química’. Desde el Conservatorio Profesional de Música de Viveiro, en Lugo, el Madrileño se rodeó Luis Álvarez Cello, Ana Represas, Saúl Rivas, Gabriel Fernández y Lucas Requeijo.

Con la voz principal en solitario, ante el micrófono, nos contó su historia de la forma más cruda y bonita que se nos podría ocurrir.

Qué más da, tirarse al vacío sin más,
avisa pa’ saltar yo detrás.
Sabes que no soy de forzar, me siguen el rollo o lo dejo pasar.
Sube a la azotea, vámonos parriba’.
Que nadie nos vea, que nadie nos mida,
que nadie nos siga o nos diga, que no se lo crea al mirar.
Que no podemos compartir la vida.

1. Logic – ‘1-800-273-8255’ (Live At The MTV VMAs 2017)

Quizás sea la actuación más fuerte que haya visto. Logic venía de publicar su álbum ‘Everybody’, donde ciertamente pretendía aunar a todas las personas del mundo en un único pensamiento: defendiendo que todos somos iguales.

El proyecto contaba con el hit ‘1-800-273-8255’, cuyo título hace referencia al número de atención y prevención al suicidio en Estados Unidos. Además de lo personal y lo fuerte del tema, que cuenta una historia que arranca con: “No quiero vivir, sólo quiero morir hoy”, Logic se acompañó de Khalid y de Alessia Cara para interpretarla en vivo.

No sólo eso, sino que decidió reunir a un montón de personas que habían pasado por situaciones tan complejas, vistiendo camisetas con el número de ayuda. En el reverso de la prenda también se puede leer “NO ESTÁS SÓLO”. Y para finalizar, Logic aprovechó para dar un pequeño speech tras su actuación acerca de las enfermedades mentales, la depresión, la ansiedad y mucho más.

Ni las personas que portaban la camiseta, ni los famosos entre el público lograron aguantar las lágrimas y no venirse abajo ante un acto así. Y por eso siempre respetaré a Logic.

Y mi vida ni siquiera importa, lo sé, lo sé.
Sé que estoy haciéndome mucho daño, pero no puedo mostrarlo.
Nunca tuve un lugar al que llamar “el mío”.
Nunca tuve un hogar, nadie me llama al teléfono.
¿Dónde has estado? ¿Dónde estás? ¿Qué hay en tu mente?
Dicen que toda vida es preciosa, pero nadie se preocupa por la mía.

¿Vais a querer una tercera parte o qué?


Aquí tienes la última “Savage’s Sessions”, ¿qué más necesitas?

1 1555583439 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Funzo & Baby Loud: los líderes de una nueva generación
Anterior → Offset y Cardi B atacan a los buscadores de fama en el clip de 'Clout'