5 artistas que debes conocer de la escena trap argentina

La industria centro y latinoamericana tiene una importancia capital en la música actual. Si bien el país pionero ha sido siempre Puerto Rico, cuna del reggaetón, en los últimos tiempos han cogido importancia países como Colombia o República Dominicana.

Aún así, el país que explotó entre 2017 y 2018 fue Argentina, con hits que pasaron la barrera de los 100 millones de reproducciones y se posicionaron en el género latino a nivel mundial. Hoy, desde The Medizine, recopilamos los 5 mejores artistas de este país actualmente. ¿Te imaginas cuáles son?

5. Dani Ribba

Dani Ribba es conocido popularmente por su papel en las batallas de gallos, un género muy popular en Argentina. Exhibe una coherencia e ingenio brutales en su freestyle y es una de las figuras más aclamadas por el público argentino.

Pero Dani también hace canciones, donde es igual o incluso mejor que cuando batalla:

Cuántos bobitos con esos cuentitos de gángster que solo se quedan en parla
mientras que nosotros, si hablamos de putas, podemos mostrarlas
Batiéndola de que son Yung Beef pero contra mí se van a ir beefeados.

Este tema define por completo lo que es Dani: contenido, punchline y un flow tremendo. Lo único que le separa de estar más arriba en esta lista es que, hoy por hoy, las batallas le toman mucho tiempo, y no se puede ocupar al cien por cien de esta parte más artística.

Aquí otro tema de Ribba en colaboración con Pablo Chill-E y Lucho SSJ:

4. Khea

Khea es muy bueno, y si hablamos de popularidad, podría estar en lo más alto de esta lista. Pero en cuanto a su música, está un poco por debajo de los tres artistas que ocupan el podio.

Como se puede apreciar en este tema, su gran fuerte es el flow y la manera que tiene de crear melodías con su voz.

Aún así, su virtud es a la vez una barrera, ya que como sabe que es bueno en ese rollo más melódico, no suele probarse en beats más acelerados o hardcore.

Lo más curioso, es que las pocas veces que se prueba en beats más hardocre, como en ‘Vete’, suena muy guapo. Tiene mucho talento, y si sale de su zona de confort, puede llegar a hacer cosas muy grandes.

3. Cazzu

El bronce es para la mejor cantante urbana de Argentina actualmente, y una de las mejores de Latinoamérica. Cazzu hipnotiza por su voz y por su actitud. Equilibra su lado sensual con su lado más hardcore y sabe c´pmo pegarle duro a cualquier beat.

En ‘Toda’, Cazzu irrumpe al final de la canción para conquistarte con su voz. Sin ella, este tema no hubiera tenido ni la mitad del éxito que ha cosechado.

De hecho, la seducción que emana cuando canta es lo que ha hecho que Cazzu esté donde está ahora

‘R.I.P.’ es sin duda su mejor tema. Sin salir del rollo R&B, Cazzu dispara frases sangrientas y muestra su lado más negro. El bronce es para ella.

2. #ModoDiablo

Neo Pistea, Ysy A y Duki conforman el grupo más famoso del trap argentino. Les he puesto juntos porque creo que así es como son más poderosos. Son buenos haciendo de todo, porque se complementan muy bien y porque son amigos antes que nada, y eso se nota.

Os trajimos la review de este tema hace unos días. En “Trap N’Export”, los tres revientan los 808’s y nos trasladan lo exitosa que está siendo su carrera.

‘Quavo’ es el tema que cambió el trap argentino. En la canción, Neo y Duki se encargan del estribillo, y Ysy hace un chanteo espectacular a doble tempo. En esta canción se pone de manifiesto la habilidad de rapeo de los tres, que junto a la entonación de Duki lo revientan por completo.

#ModoDiablo creció desde las plazas del Quinto Escalón, y con mucho trabajo se consiguieron posicionar en el mainstream. Serían los mejores de esta lista si no fuera porque en el número 1 hay un artista incomparable.

1 – C.R.O.

image 2 - 5 artistas que debes conocer de la escena trap argentina

Así definía Duki a C.R.O., casi nada, ¿no? Que uno de los cantantes más célebres del género le traten de leyenda, hace pensar sobre la dimensión de este artista, que se lleva el número 1 de esta lista

C.R.O. es uno de los integrantes de Barderos, un grupo de hip hop que creció de la nada y rompió con todo en Argentina. Con el tiempo, él y su compañero musical, Homer el Mero Mero, han evolucionado del boom clap clásico, hacia el rap experimental y el trap. Aquí os dejo su mejor tema, que se titula ‘Llévame’:

C.R.O. es el artista más versátil de Argentina. A lo largo de su carrera ha experimentado con rap, trap, rock, dancehall y reggaetón. Aún así, por encima de todo, lo que le posiciona por delante de los otros es su capacidad de transmitir. Su voz y sus letras te envuelven en sus sentimientos y te atrapan.

En este tema vemos cómo el artista juega con el rock, y podemos notar la influencia directa del difunto Lil Peep.

‘Grave’ es su obra maestra hasta el momento: un grito de socorro, un llanto intenso y lúgubre. Magistral.

‘Nadie lo sabe’ es su último lanzamiento, un tema más alegre con un ritmo de dancehall, pero manteniendo la voz rota y profunda que caracteriza a este pedazo de artista.

Obviamente hay cantidades ingentes de talento en Argentina, así que no os llevéis las manos a la cabeza si en esta lista falta alguno de vuestros artistas favoritos. Eso sí, no os olvidéis de decirnos quiénes en la sección de comentarios.


En The Medizine vamos de sorteo en sorteo, porque sabemos que os gustan, pillines… Entérate aquí de qué regalamos esta vez.

1 1550420415 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Zetazen regresa un domingo más con el videoclip de 'Incendio en Mí'
Anterior → Billie Eilish venderá su nuevo merchandising solo durante 72 horas