El acuerdo de culpabilidad de 6ix9ine podría salvarlo de la cárcel

Hace unos meses nos enteramos de que 6ix9ine había sido detenido por un total 9 delitos que se le atribuían. Entre estas acusaciones se incluían algunas relacionadas con el crimen organizado, posesión de armas de fuego, conspiración y tráfico de narcóticos.

Por eso, las primeras informaciones que se filtraron hablaban sobre la posible cadena perpetua del de ‘Bebe’. Pero tras varios meses en prisión sabemos que Tekashi va a continuar por el momento recluido, pero empieza a verse la luz al final del túnel.

Varios medios se han hecho eco del acuerdo de culpabilidad que habría firmado 69 para conseguir la libertad. De esta forma, estaría colaborando con la justicia mano a mano para desarticular la red criminal de la que formaba parte. Esto significa que el ‘DUMMY BOY’ estaría contando hasta el último detalle de todo lo que lo rodea a las autoridades federales.

69 podría acabar siendo un testigo protegido

El 24 de enero del 2020 será el juicio del caso, pero se han filtrado los detalles del acuerdo de culpabilidad que lo acabaría llevando a formar parte del programa de protección de testigos.

No procesar al acusado por los delitos descritos.

Si el demandado coopera con éxito, el gobierno acepta que presentará una solicitud al momento de dictar una moción… Por una sentencia por debajo de cualquier mínimo obligatorio.

Sara Molina, la exnovia y madre de la hija de 69, ya había hablado sobre esta posibilidad de llegar a un acuerdo en el pasado.

Básicamente, admitió los crímenes de los que tomó parte, su participación, y está de acuerdo en divulgar cualquier otra información en cuanto a qué sucedió, quién estuvo allí y cómo sucedió. Y listo, ya que lo ha hecho, siempre que no participe en ninguna otra actividad criminal o crimen, los nueve cargos se desestimarán. Así es como lo entendí. Básicamente, pudimos leer entre líneas lo que fue su acuerdo.

Todo apunta a que finalmente 6ix9ine saldrá de prisión y hará las cosas bien, de una vez por todas. Seguiremos atentos al caso para contaros la última hora.


Quien no para de tener problemas es 21 Savage, ahora, lo acusan de robo.

1 1550449087 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente La policía busca a BlocBoy JB por posesión de armas y drogas
Anterior → El "problema Young Thug" en los Grammys