7 discos que necesitamos para que 2019 supere a 2018

Seguro que pilláis, entráis en el reportaje, hacéis scroll rápidamente, leéis los títulos de los 7 discos y decís: «Eh Jon, ¿pero dónde está el ‘Culture III’ de Migos tío? Si es lo que mola». Anda a la mierda.

En serio, esta es una pequeña lista de discos que realmente necesitamos en 2019 para intentar igualar lo que sucedió en 2018. Migos está guay, de veras, y sus «Culture’s» son bombazos, pero quiero ir más allá. Lanzamientos que realmente vayamos a disfrutar, que vayamos a estudiar, no que lo quememos dos meses y lo dejemos de escuchar en bucle. ¿Me entendéis?

Precisamente por eso cada entrada tiene su correspondiente descripción. Y sí, esperamos muchos más, y sí, queremos todos los lanzamientos de Quavo, Offset y Takeoff, pero vamos.

7. [Título por anunciar] de Sticky. M.A. y Steve Lean

music asi se hizo diablo de sticky ma 1000x667 - 7 discos que necesitamos para que 2019 supere a 2018

El año pasado fue quizás el más importante en la carrera de Sticky M.A. Por fin, tras muchos años a la sombra de un C. Tangana que ha conquistado un país, Manto se destapó, se deshizo de las cadenas y publicó ‘Las Pegajosas Aventuras de Sticky M.A.’, un disco que hizo retumbar su nombre por toda España, y que demostró que Agorazein tenía más talento escondido que a la vista.

Steve Lean ha logrado, casi sin esfuerzo, convertirse en el productor referencia de la escena nacional. Y tras colaborar con estrellas de la talla de Lil Yachty, el beatmaker anunció que se había juntado con el madrileño para trabajar en un EP conjunto.

Este estaba fechado para 2018, pero el deseo de ambos de perfeccionar la pieza les ha obligado a retrasar hasta 2019 su salida. Sin duda alguna, este EP es la joya más esperada del año en nuestro país, ¿logrará cumplir con las expectativas y dar ese último empujón a Sticky?

6. [Título por anunciar] de Chance the Rapper

5b508d2f19032f1d008b4789 750 562 - 7 discos que necesitamos para que 2019 supere a 2018

Sabemos que Chance ha estado trabajando en el estudio, y que definitivamente lo ha hecho acompañado de Kanye West. Sin embargo, y aunque ya sabemos que el disco podría ver la luz en julio, desconocemos más detalles al respecto. No hay título ni portada.

Aún así, el de Chicago ha estado calentándonos con singles como ‘Work Out’ o ‘Wala Cam’. Lo que podemos esperar es un gran regreso, ya que es obvio que la joven estrella siempre antepone la calidad a la cantidad, y que su ‘Coloring Book’ merece un sucesor a la altura. Otra duda que nos surge es, ¿volverá a trabajar espalda con espalda con su paisano Brandon Breaux para la portada del proyecto? Él ha sido quien ha diseñado siempre las covers de sus mixtapes.

5. ‘YANDHI’ de Kanye West

1200px Yandhi Cover Art Free License - 7 discos que necesitamos para que 2019 supere a 2018

Intentar seguirle la pista a Kanye West es de lo más difícil del mundo. Un día parece que al día siguiente va a salir ‘YANDHI’ y luego nos pasamos dos meses sin saber del disco. Sabemos que el artista multidisciplinar está deseando -en parte- recuperar ese old Kanye y darle un sucesor a su ‘Yeezus’ de 2013.

Sin embargo, pese a que han vuelto a filtrarse mil posibles colaboradores, fechas de lanzamiento y demás, no hay nada fijado. De hecho, lo último que conocemos de Kanye es que ha vuelto a disfrutar de los domingos de góspel, cantando rodeado de amigos y familiares:

Antes o después llegará ‘YANDHI’, y volverá a ser un momento único en la música.

4. ‘Chapter 6’ de The Weeknd

2adb640684adf725303a89f6e132f036f30c82e0 - 7 discos que necesitamos para que 2019 supere a 2018

El canadiense nos dio en 2016 una muestra de por qué está donde está. En cuestión de 7 años ha pasado de subir canciones a su canal de YouTube sin descubrir su rostro a ser uno de los artistas de R&B más laureados de la historia. ¡Y aún con largo camino por recorrer!

Hace tres años, The Weeknd nos presentó ‘Starboy’, su último disco de estudio profesional hasta la fecha. Y seguimos sin sacárnoslo de la cabeza. El año pasado, sus rupturas sentimentales y la decepción de amor vivida con Selena Gomez le llevó a publicar ‘My Dear Melancholy’, una breve mixtape que nos recordó a sus orígenes, al desnudar su faceta más emocional.

Se sabe que su próxima referencia podría llevar por nombre ‘Chapter 6’, pero una vez más, no existe fecha de salida.

3. ‘Eternal Atake’ de Lil Uzi Vert

lil uzi 2 - 7 discos que necesitamos para que 2019 supere a 2018

La cosa pinta bastante cruda, ya que como todos conoceréis a estas alturas, Lil Uzi Vert está retirado profesionalmente de la música.

Es el caso más particular porque estamos cansados de escuchar el título, sabemos cuál es la portada del proyecto e incluso hemos llegado a oír adelantos como ‘Of Course’. ¡Hasta se dijo que estaba terminado! Sin embargo, los malos momentos que Uzi pasó debido a su discográfica terminaron por forzarle a dejar su carrera. No se sabe si regresará en algún momento o no. Sin embargo, ‘Eternal Atake’ sigue sin estar fuera.

2. ‘The Fall Off’ de J. Cole

1693cecfa656e79e93bbde1d7f377bfe - 7 discos que necesitamos para que 2019 supere a 2018

J. Cole lleva siendo uno de los mejores liricistas muchos años. Sin embargo, además de eso, en 2018 logró acallar muchas bocas. Con lanzamientos como el de ‘K.O.D.’, el de Carolina del Norte logró aumentar en gran medida su fandom.

Ahora sabemos que está trabajando en dos discos de forma conjunta. Uno será su sexto proyecto profesional ‘The Fall Off’. Pero aún así del que más se ha hablado es de ‘Revenge of The Dreamers III’, la tercera entrega del álbum compilatorio que une a los mejores artistas de su sello discográfico. 

Conocemos que para las sesiones de este disco se ha invitado a más de 64 artistas, entre los que destacan nombres de raperos y productores como Curren$y, 6LACK, Akon, DJ Khaled, Ludacris, Lil Baby, Swizz Beatz, Tay Keith, T.I… Desde luego que se trata de una propuesta que tendrás que tener en cuenta y que pasará a la historia.

1. ‘R9’ de Rihanna

rihanna corrector m - 7 discos que necesitamos para que 2019 supere a 2018

Rihanna terminó por conquistarnos a todos en 2016 con su álbum ‘ANTI’, un despliegue total de sus cualidades en unos cuantos géneros. Derroche de voz y estilo a partes iguales en un álbum que no deberías de borrar de tu biblioteca musical.

Sin embargo, desde entonces sólo la hemos podido escuchar en un par de ocasiones, acompañando a otros artistas como a Drake o a N.E.R.D. en ‘Lemon’. Se espera que este 2019 sea el año en el que Riri por fin suelte su nueva bomba. Se ha hablado de que podría ser un disco de reggae, y pese a que no existe una confirmación oficial del título, sus seguidores han venido repitiendo en innumerables ocasiones eso de ‘R9’, ¿qué podemos esperar en esta ocasión?

Sólo queda decir una cosa, y es este pequeño listado que he elaborado de artistas que también están preparando referencias largas de cara a este año.

Sí, simplemente es un listado, una sucesión de nombres, pero te prometo que aumentaré tu hype por los próximos meses de forma exponencial: Childish Gambino, Stormzy, Q-Tip, ScHoolboy Q, Vince Staples, Iggy Azalea, Cardi B, Frank Ocean, Kendrick Lamar, SZA, Danny Brown, SOB x RBE, 2 Chainz, Run The Jewels, Freddie Gibbs, Lil Wayne, Czarface & Ghostface Killah, Nas, The Game, Joyner Lucas…

¿Qué otros discos esperas tu con mil ganas?


Te traemos nuestra playlist con #LoMejorDeLaSemana, ¿ya estás al día?

1 1551630423 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Jesse Rutherford: el enlace perfecto entre el rock, el indie y el rap
Anterior → Love Y-i Valvanne hace sold-out y se gana el cielo en Madrid