7 temas que han hecho brillar a H Roto, el Golden Boy

Si eres de esos que lleva unos cuantos años en la escena, estarás más que al tanto de H. Roto. De la noche a la mañana se nos presentó a un artista muy, muy joven que no escondía en ningún lugar todo su potencial. Bastaba con escucharle un par de minutos para saber que guardaba dentro de sí algo muy grande, algo que brillaba por sí mismo.

Ahora el chavalillo se ha hecho un hombre, y atrás ha dejado mucho material que a día de hoy seguimos quemando. Y lo mejor de todo es que sólo parece haber comenzado.

El Golden Boy que llegó para brillar

Como muchos ya sabréis, próximamente inauguramos The Medizine Club, y uno de nuestros primeros invitados estelares es precisamente él, H Roto.

Para iros poniendo el hype al nivel esperado, hemos recopilado algunos de los mejores temas de su carrera. ¡Por cierto! Estamos sorteando un reservado en nuestra zona VIP para el día de la inauguración, y aún puedes participar aquí.

De momento, ve disfrutando de lo mejor de H Roto.

7. ‘Ambición’ (2013)

El inicio de la actividad profesional de H Roto tuvo lugar con ‘Vacío Pero Lleno’, el álbum debut del madrileño. Salió con mucho material que aportar, con un flow muy serio y barras que no eran propias para un chaval de su edad.

Además, todo eso llegó respaldado por Dano y todo el equipo de Ziontifik, ¿qué podía salir mal? La obra sigue siendo un must en la escena nacional, una buena lección de cómo se hacen las cosas en el rap.

6. ‘Seguir’ (2014)

H Roto fue uno de esos artistas que no le tuvieron miedo a experimentar y a las críticas. Y eso le ayudó a poner toda la escena de vuelta y media, y se demuestra en los singles posteriores al álbum del que hemos hablado antes.

En ‘Seguir’, con Jayeem en el beat, la joven promesa seguía curtiendo sus flows, siempre pendiente de buscar algo de vanguardia, que no se entendió bien todas las veces. Además, este corte también nos sirvió para conocer la parte más personal del artista, una faceta que logró encandilar a muchos de sus fans.

5. ‘Jóvenes’ (2014)

‘Jóvenes’ fue, sin duda alguna, un auténtico bombazo.

H Roto cambiaba su rollo, su sonido, y presentaba una actitud más chulesca que no dejó títere con cabeza. Fueron tiempos en los que, además de con Ziontifik, comenzó a colaborar con Adrián Groves, y ya sabéis perfectamente cómo acaba esa historia.

Es la etapa de auge, lanzamiento de música continuamente, renovación constante y toda una escena fijándose en él. Es innegable que Roto fue una de las figuras clave en el cambio generacional y musical del rap en España. Básico.

4. ‘Dámelo ft. Eleazeta’ (2015)

Siguiendo al trabajo con Adrián Groves llegaron las colaboraciones habituales con otro buen amigo: Eleazeta (quien precisamente acaba de regresar con el productor a lanzar música).

H Roto participó en varios cortes, como este ‘Dámelo’, perteneciente a ‘Russian Roulette’. La dupla logró seguir dando de qué hablar minuto a minuto, generando su propia burbuja alrededor de la que todos estaban pendientes.

3. ‘Lío ft. #SMILEYSYRUP’ (2015)

Tal fue el éxito de la unión que los dos decidieron formar un proyecto paralelo llamado ‘#SMILEYSYRUP’. Adrián Groves, Eleazeta, Lucas Marques, Tiscas y H. Roto decidieron prometernos en 2015 un total de 8 canciones, con sus correspondientes videoclips, que serían publicados uno por semana.

Bien es cierto que no todo el público llegó a disfrutar totalmente de las aportaciones de Adrián en el círculo, ya que no parecía del todo cómodo para hacer su rollo. Esto tiene una explicación sencilla: mientras que H Roto, Groves y Eleazeta sí que estaban trabajando de una forma más seria en la música, otros colegas del círculo como Tiscas (que ahora sí le está dando caña al asunto) y Lucas simplemente se habían animado a pasar su buen rato con las creaciones, utilizándolas como método también para reunirse con los colegas.

La jugada salió redonda, porque ellos pasaron muy buenos momentos y a nosotros nos dejó temazos para ponernos de fiesta cada fin de semana que salíamos por aquél entonces, como este ‘Lío’.

2. ‘Gilda’ (2016)’

En 2016, Roto ya cocinaba los tracks de su último disco hasta la fecha ‘Inefable’. Uno de ellos es este ‘Gilda’, que nos hizo reengancharnos a H. Roto, justo antes de que este fuese a desaparecer.

Adrián seguía colaborando con productores cercanos, como NBR, y nos ofreció antes de despedirse un proyecto repleto de amor, que también logró dejarle exhausto.

1. ‘Se Acabó’ (2018)

Tras prácticamente año y medio de inactividad, el protagonista de esta selección volvía con un par de cortes llamados ‘Back To The Days’ y ‘Se Acabó’, siendo este último el que acaparó toda la atención. Mientras celebrábamos su regreso, muchos temían que el tema fuese una despedida final de H Roto a la música. Sin embargo, ha resultado ser lo contrario. Tras encontrar una mayor estabilidad emocional, en el curro, y en el resto de frentes abiertos en su vida cotidiana, el artista decía adiós a una vida de rock & roll y descontrol para demostrar que había tomado un rumbo diferente. Más sano y productivo.

Ahora sólo queda esperar, y es que pinta que lo mejor está por venir. ¿Ya seguís a H Roto en redes y en Spotify? Así seguro que no os perderéis nada.


Con estas 8 canciones te contamos la trayectoria de Recycled J, cuyo DJ – Selecta- también estará en la inauguración de The Medizine Club.

1 1552752110 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Chief Keef y Zaytoven estrenan su proyecto 'GloToven'
Anterior → Escucha ahora 'Brown Boy' el nuevo EP de NAV