7 temas imprescindibles para conocer la trayectoria de Neo Pistea

Aprovechando que esta semana tendremos a Neo Pistea haciendo una gira por España, que además empezará con su show en la sala Razzmatazz de Barcelona, hemos decidido recopilar los 7 temas más imprescindibles y relevantes de la carrera de la estrella del trap argentino.

Es importante destacar que aquí solo van a entrar canciones de su propia producción, por eso no os extrañéis si no veis hits como ‘Quavo’, en los que Neo es el featuring, no el artista principal.

‘Messi’

Uno de los temas más polémicos, intensos y populares del argentino. Neo utiliza a Leo Messi para metaforizar el éxito que está teniendo, y la importancia de su figura como artista.

Las variaciones en el flow, las barras precisas y su voz, que suena más estrambótica y robótica que nunca, hacen de ‘Messi’ un must absoluto.

‘Verte’ (ft Quan)

Posiblemente el tema más radio-friendly que ha firmado Tony en toda su carrera. Su fiel amigo y corista Quan exhibe sus virtudes como cantante de R&B, creando un ambiance magnífico, que Neo complementa con su rapeo entretenido y sus peculiares entonaciones agudas.

La canción tiene un sabor veraniego increíble, y engancha muchísimo. Es muy complicado que solo la escuches una vez, así que cuidado, no te vicies…

‘Medusa’

Trap puro, prendas caras y malianteo. Un tema que data del 2016, y demuestra que Neo lleva retumbando los parlantes desde hace más tiempo del que muchos creen.

El sonido sucio que consigue Neo con su voz y el beat de 0600 le dan una entidad muy potente a ‘Medusa’. La canción trata de cómo Tony está con una chica, pero no le presta atención y sigue pensando en comprarse ropa Versace.

‘Rivotril’

Una de las mayores perlas del corto pero reconocido proyecto ‘Oro Y ‘Perfume’. Neo utiliza el fármaco Rivotril para referirse a la oscuridad en la que le ha dejado una chica con la que no salieron muy bien las cosas.

El hecho de drogarse con pastillas para dormir es algo recurrente en la carrera de Neo.

‘Wanda Nara’ (ft Duki)

Un tema de trap sensual y dulce de escuchar. Duki y Neo firman una de sus mejores colaboraciones y crean una canción que es pura droga. La voz calmada de Tony y la voz rota del Duko se complementan de maravilla con una instrumental preciosa de la mano de SARU BEATZ. Muchos piden un remix de’ Wanda Nara’ con Ysy A, con C.R.O., con Cazzu….

Veremos si se hace realidad.

‘Tumbando el Club (Remix)

El mayor éxito de la historia del trap argentinoperiod. Ya en 2017 el tema original lo reventó, pero con las inclusiones de nuevos artistas en el Remix, que dieron el cien por cien de su potencial, ‘Tumbando el Club’ se convirtió en un verdadero himno.

Especial mención para 0-600, el productor de esta tremenda instrumental, que te engancha como si fuera resina.

‘B.A.R.B.I.E.’ (ft Coqeéin Montana)

La estrella del under Coqeéin Montana se juntó con Neo Pistea en una canción que ya pertenece a la historia del trap argentino. Sonido Dirty South, buena hierba, y el autotune como aliado principal.

No sé  si es una percepción personal, pero Tony The Kid se parece mucho al Kaydy Cain de los inicios, de cuando PXXR GVNG estaba saliendo a la luz. Ante todo, un temazo brutal.

¿Qué otros temas de Neo Pistea te parecen esenciales?


Neo tumba los clubs, y nosotros tumbamos el primer programa de The Medizine TV.

1 1559131414 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Ty Dolla $ign y J. Cole lanzan el clip de 'Purple Emoji', un himno al amor
Anterior → Skinnyfromthe9 presenta su paranoico vídeo "They Don't Know Me"