A. Saint arranca nueva etapa como artista con el clip de ‘825FREESTYLE’

A principios de 2019, un joven artista llamado Kid Rose asaltó la escena presentando un EP llamado ‘Time Brings Roses’. En él, además de comprobar que no hace falta un proyecto de veinte tracks para llamar la atención de la escena, también fuimos testigos de que no nos encontrábamos con una voz más entre las muchas que se pierden en las profundidades de -inserte aquí su plataforma de escuchar música habitual-.

View this post on Instagram

🌪🌪 📸 @enzoiriarte Styled by @itziardeberry

A post shared by A.SAINT (@a.saintx) on

Puede que, en términos de tiempo, 7 meses no signifiquen absolutamente nada para la mayoría de vosotros. Sin embargo, a Rose le ha dado tiempo a quemar una etapa como artista e iniciar una nueva bajo el nombre de A. Saint. Se acabó DBT, es el momento de iniciar un nuevo camino.

Tiene todos los ingredientes necesarios para ser protagonista absoluto del sonido de vuestros oídos durante los próximos meses pero, claro, soltar todo de golpe puede provocar una sobrecarga de información. Por eso, para ir abriendo apetito y, de paso, ofrecer su carta de presentación, Saint ha presentado el videoclip de ‘825FREESTYLE’.

Nacer, crecer, morir y renacer en cuestión de meses

Nadie juzga a nadie por hacer lo mismo que hacen los demás. Sin embargo, cuando alguien se atreve a generar algo diferente, tan solo podemos aplaudir y dejar que cause el efecto esperado sobre una audiencia. En ‘825FREESTYLE’, A. Saint muestra pinceladas de su crecimiento como artista.

¿Por qué cambiar en una etapa tan temprana que parece destinada al éxito? Como él mismo nos cuenta en una pequeña conversación acerca del lanzamiento, a veces tan solo hay que dejarse guiar por el instinto propio:

Creo que es un cambio positivo, también me ha servido para cambiar un poco el chip y darme más libertad. Creo que los cambios son buenos, y muchas veces tenemos miedo de cambiar o de hacer lo que en realidad sentimos por el «qué dirán» o, simplemente por miedo al cambio. En mi cabeza tenía algo que me decía que tenía que hacerlo, y suelo hacer caso a lo que mi instinto me dice.

Y es que no olvidemos que, en sus inicios, su talento se limitaba a la producción de beats. Sin embargo, como ocurre con muchos otros productores, la necesidad de probar su voz sobre ellos se vuelve una obligación, aunque no en todos los casos funciona como debería. Está claro que, en esta ocasión, sí ha funcionado.

View this post on Instagram

NEW TRACK OUT NOW 🌐 Link in bio. Drop a 🔥🔥 if you like it 👇🏻

A post shared by A.SAINT (@a.saintx) on

El videoclip, que no habría sido posible sin la dirección de Enzo (@enzoiriarte) y Rubén (@hcarnero), y el estilismo de Itziar (@itziardeberry), es un paso del rojo absoluto de ‘Red Lights’ al dramatismo de los tonos en blanco y negro que, acompañados de una serie de FX posteriores y planos detalle, nos dejan como resultado un trabajo maduro, serio y, por supuesto, especialmente elaborado.

Romper con la norma para generar sorpresa, así es A. Saint

En cuanto al estilo de fluir sobre el beat, si echamos un vistazo a su etapa anterior, no estamos acostumbrados a ver una versión de corte rapeado en los trabajos de A. Saint. Él mismo es consciente de ello pero, claro, cuando lo que se busca es sorprender de inmediato, es lógico que se tienda a un sonido opuesto al habitual, ¿no? Así nos lo contó en una conversación acerca del lanzamiento:

En este track muestro una faceta mía que no suelo mostrar muy a menudo. La mayoría del track es “rapeado” pero dejo claro al final del verso que, pese a estar rapeando, no me considero un rapero.“ I’M SPITTING BARS BUT I AIN’T NO RAPPER ”. Mi fuerte a nivel vocal suelen ser las melodías, pero quería que este fuese mi primer tema por eso, porque es diferente a lo que suelo hacer, y quiero estar sorprendiendo continuamente con cada release.

No cabe duda de que A. Saint está llamado a hacer grandes cosas dentro del panorama musical en un futuro. Este trabajo se trata solo de un comienzo pero, en esta ocasión, Saint no tiene planteado cerrar esta etapa musical ya que, al parecer, se viene un EP con alguna que otra colaboración sorpresa.


A principios de octubre, Dollar Selmouni presentó ‘Los Niños’, su álbum debut. 

1 1572008851 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Davido adelanta su nuevo álbum junto a Popcaan y su 'Risky'
Anterior → Tyler, The Creator regresa a su último álbum para el clip de 'I THINK'