The MedizineThe Medizine
Lifestyle > Deportes

La NASCAR es acusada nuevamente de racista

Por Guillermo Quintas / 21/09/2016
La NASCAR es acusada nuevamente de racista

La NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing) es la competición de motor más seguida en los Estados Unidos, y es en los estados del centro y el sur del país donde más seguidores acumula. Es todo lo contrario a la NBA: no hay ningún piloto afro-americano, ni ninguna escudería que sea propiedad de alguien de raza negra. Es por estos motivos entre otros que siempre ha tenido ese estigma de ser el deporte de los rednecks, el estereotipo de hombre blanco sureño de renta baja.

Recientemente, la NASCAR ha recibido una demanda por valor de 500 millones de dólares, puesta por un hombre llamado Terrance Alton Cox III. El motivo de la demanda según sus propias palabras es que su escudería Diversity Motorsports Racing, fundada “para promocionar y promover pilotos y equipos afroamericanos” ha sido rechazada continuamente por la NASCAR y otras organizaciones. Además, acusa a la NASCAR de “interferir en los esfuerzos de Cox y Diversity Motorsports perpetuando, condenando y participando en acciones diseñadas para humillar, degradar, condenar al ostracismo y excluir a Cox”. (Que no se diga que no aprendéis palabras nuevas con The Medizine).

No sabemos si la NASCAR tiene esta política de rechazo a la raza negra o si, por el contrario, este hombre quiere aprovecharse del momento delicado que los Estados Unidos están viviendo respecto a este tema para sacar tajada. Sea como sea, es algo que se tiene que tratar con mucho cuidado y respeto.