adidas Hu NMD x BBC Plaid: nuevo capítulo de una saga inagotable

Tenemos nuevo capítulo de adidas Hu NMD x BBC. Aunque parezca imposible e impensable, la saga de variantes de este, en su momento, rompedor diseño de adidas, parece no encontrar punto y final.

Y en el caso de que pudiera vislumbrarlo, no sería Billionaire Boys Club, BBC, quien le mostrara el camino para alcanzarlo.

Una larga lista de colaboraciones juntos

La firma de Pharrell Williams y Tomoaki Nagao, Nigo para el gran público, tiene como costumbre depositar su confianza en la marca de las tres rayas cada vez que decide hacer una incursión en el mundo del calzado deportivo. Sana costumbre. Garantía de éxito. No en vano, este modus operandi se hace extensivo al resto de firmas del genio nipón A Bathing Ape (BAPE) y Human Made.

De Pharrell mejor ni hablamos. El exvocalista de The Neptunes o N*E*R*D no es que haya exportado sus diseños a una plataforma adidas, es que él directamente supone una división independiente dentro de la compañía germana. Algo sólo al alcance de sí mismo o de Sir Kanye West. 

En este sentido, el modelo que hoy nos ocupa apareció por primera vez en el mercado bautizado como Pharrell x adidas NMD Human Race, y supuso el nacimiento de lo que es, ya hoy, una silueta icónica. Un diseño que se ha puesto guapo en todos los patterns y colores posibles, y que ha tenido como novia a la mismísima Chanel.

La primera Hu NMD se lanzó en 2016

Originalmente nacido en primeknit amarillo, y luciendo, en color negro, los términos «HUMAN» y «RACE», a palabra por zapatilla, el modelo supuso tal éxito que su siguiente incursión en el mercado trajo cinco colourways distintos del tirón.

Este hecho, lejos de cansar a los sneakerheads de todo el mundo, supuso un sold-out instantáneo que cimentó una de las líneas de producción más fiables de adidas, sólo comparable a Yeezy, que ahora se comercializa bajo el nombre de Hu NMD.

No es la primera vez que Hu NMD y BBC se ven las caras. Modificando los términos originales impresos en la zapatilla y sustituyéndolos por las señas «HEART» y «MIND», encontramos ya una colaboración de motivos y colores de clara inspiración «sailing», como podemos observar en la imagen.

Y no es la única. Repitiendo el diseño a rayas de la anterior, esta vez pintado de tonos rosas y azules, encontramos un segundo precedente en el que la fuente del mensaje pasa a ser tipografía oriental. Y también existe una versión conocida como «Cotton Candy», en el que las palabras escogidas para el upper son «CUERPO» y «MENTE», bordadas en el mismo color de un primeknit elaborado en una mezcla de grises y azules pastel.

Haciendo honor a la esencia BBC

En esta ocasión, Billionaire y adidas firman estas Hu NMD Plaid en las que el primeknit reproduce un pattern por excelencia de BBC, el DigiJack. El resto de detalles ya os son de sobras conocidos: suela boost, leyenda «HEART/MIND» en las zapas y un más que probable set de laces extra.

Las tendremos en el mercado el próximo 2 de mayo en dos posibilidades de color, Green/black o Blue/black. ¿Te quedas con alguna?


Este año adidas decide llevar el boost al máximo exponente, como te contamos aquí.

1 1557083426 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente SZA, The Weeknd y Travis Scott estrenan el videoclip de 'Power is Power'
Anterior → Cazzu te hechiza con magia negra en su nuevo videoclip 'Brujería'