Albany estrena su oscuro y desgarrador EP ‘Alcohol & Sullivans’

Albany es una de las artistas emergentes más importantes en España a día de hoy. Su último single ‘Articuno’ junto a Yung Beef explotó en las redes y puso su nombre en el mapa. Hoy estrena un nuevo EP bajo el título de ‘Alcohol & Sullivans’, un proyecto cargado de temas emocionales y referencias mórbidas.

¿Qué nos trae Albany en ‘Alcohol & Sullivans’?

El EP salió a la luz ayer por la noche, y las primeras reacciones de los seguidores de la artista criada en Granada no se hicieron esperar. La mayoría de ellos se emocionaron con la novedad de Albany y así lo expresaron en los comentarios.

Albany es una representante de la escena más emo aquí en España, y este álbum alberga muchas de las características típicas en ese género: guitarras de rock, ritmos lentos y melodías muy emocionales. La artista se muestra muy vulnerable en su perspectiva de la muerte, a la vez que expresa cuánto le impone esa irreversible situación. También son recurrentes otros tres temas en este EP: la dependencia emocional, sus misteriosos diálogos con el diablo y el uso de drogas para aliviar el dolor.

‘Alcohol & Sullivans’ es un proyecto muy personal, y no goza de un gran número de colaboraciones. De hecho, solo intervienen en él tres artistas: Goa, Hoseo BBy y Eliop. Es importante remarcar que en la producción han participado muchos beatmakers, algunos de ellos ya habían trabajado anteriormente con Albany y otros se estrenan en ese rol, como Marvin Cruz.

El autotune y las alteraciones melódicas se repiten a lo largo del EP, y de hecho le dan cuerpo al mismo. Y es que Albany ha defendido el uso de ese modulador de voz en anteriores ocasiones, situándolo como un elemento esencial en su trabajo.

Había mucha expectación para este nuevo EP de la granaína, y seguramente en los próximos días soltará algún que otro vídeo promocional del mismo. Será interesante ver a qué tema le pondrá imágenes, ¿quizá al featuring con Goa?


Otra novedad que acaba de salir del horno en la escena española es el remix de ‘Murder On My Mind’ de Yung Sarria.

1 1556911423 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente "Avengers: Endgame", el perfecto colofón al plan más ambicioso de Marvel
Anterior → Logic y Eminem se juntan en 'Homicide', su primer tema juntos