fbpx

¿Es «All Elite Wrestling» una verdadera amenaza para la WWE?

Prácticamente desde los años setenta, ninguna empresa de wrestling ha sido capaz de acercarse de un modo serio y duradero a la WWE. Y no lo han conseguido ni en impacto social, ni en ratings, ni en merchandising ni en estrategias a largo plazo.

Solo la extinta WCW pudo hacerle sombra durante un tiempo, básicamente porque al magnate televisivo Ted Turner se le metió en la cabeza y no dudó en perder todo el dinero que fuese necesario para conseguirlo. Aun así, la WCW perdió la batalla y acabó siendo comprada años después por la WWE.

Y es que esa es una de las técnicas de la «World Wrestling Entertainment» (al igual que The Walt Disney Company): comprar cada empresa de wrestling que pueda serle una amenaza en el futuro y de camino integrar a sus luchadores y sus ideas en la mega corporación.

Solo la WCW consiguió acercarse a la WWE

Lo que quizás no se esperaba la WWE es lo que acabaría sucediendo de un modo bastante humilde y casi silencioso.

En septiembre de 2018, el ex WWE Cody Rhodes (hijo del mítico Dusty Rhodes) y los Young Bucks crearon y promocionaron un evento de lucha llamado ‘All In’ que se vendió en solo treinta minutos. El show se convirtió en el espectáculo de wrestling más visto de la historia de Estados Unidos en programas no afiliados a la WWE ni a WCW. Algo gordo iba a comenzar.

Como era de esperar y ante tal noticia histórica, Cody Rhodes y los Young Bucks no tardaron en asociarse con los multimillonarios Shahid y Tony Khan y muy poco después las marcas comerciales All Elite Wrestling, AEW y el resto quedaron registradas oficialmente.

Por si fuese poco, en la presentación oficial de la nueva empresa se anunció que la leyenda del wrestling Chris Jericho sería el top heel (el máximo rudo o personaje inmoral) de la compañía.

Dos multimillonarios no tardaron en subir la idea de nivel

Para rematar la faena y tras varios fichajes importantes (que iban desde ejecutivos a luchadores y presentadores), la empresa de wrestling comunicó que se afiliaba a Warner Media para un programa semanal al estilo de la WWE y la extinta WCW. El show se llamaría ‘Dynamite’, y no hace falta decir que todo va viento en popa para la idea de Rhodes.

El futuro pinta muy prometedor para la AEW y, por primera vez en mucho tiempo (ya saben, desde la WCW y puede que desde ECW), muchos fans están ilusionados con una compañía de wrestling que mire sus números, el show, la puesta en escena, los guiones pero también subir un poco el nivel de las luchas más allá de los Pay Per Views.

El tiempo dirá si por primera vez en mucho estamos ante una compañía capaz de sostenerse en el tiempo y hacer un mínimo daño a los McMahon y su monopolio, lo que queda claro es que estamos disfrutando de buen wrestling… Y eso es lo que nos importa.


Si eres fan de la WWE, tienes que pasarte por aquí sí o sí.

1 1583104420 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Lil Baby y Gunna se hacen con las calles de Atlanta en 'Heatin Up'
Anterior → Juicy J lanza un diss track sobre su mala relación Columbia Records