Almighty: de rapear sobre el diablo a cristiano convencido

El cambio repentino de Almighty

El otro día cubrimos cómo al vídeo de ‘Caro’, de Bad Bunny, aclamado por el público, le había salido un detractor. Almighty se opuso a la diversidad que defendía el citado videoclip, porque en sus palabras iba en contra de la Biblia.

Almighty es el aka de Alejandro Mosqueda Paz, y es un famoso trapero que nació en Cuba, pero desde bien chico se mudó a vivir a Puerto Rico. Hasta hace bien poco, era conocido por sus duras letras y su habilidad en el chanteo, hasta que hace unos días renegó de toda su música y dijo que le iba a entregar la vida a Dios.

Por si fuera poco, Almighty concedió una entrevista junto a un pastor. En ella, The Game Changer, como se le conoce popularmente, reitera su convicción cristiana, y llega a insultar a uno de los entrevistadores con tal de defender sus principios religiosos.

Pero, ¿quién es Almighty y qué le ha llevado a ser quien es hoy? Acompáñanos a entender más a fondo este historia…

Las referencias satánicas en el imaginario de Almighty

Como lo leéis. Antes de este drástico cambio, Almighty era conocido por incluir satanismo en sus canciones e incluso en su estética. Vamos con un par de ejemplos:

Soy el 666, ve y llama a España y di que soy el rey 
el 7 de la suerte, yo soy ese algo después de la muerte 
el virus más fuerte, voy a crucificarte salí a recogerte 

En ‘Ocho’ podemos apreciar la habilidad lírica de Almighty, y el alto contenido satánico de sus canciones. Lo más interesante es que no solo evoca a la bestia bíblica con el 666, sino que además ridiculiza la crucifixión de Cristo.

Vamos con otro tema…

Puede que este tema sea el que hace más apología satánica de la historia trap latinoamericano. Almighty canta desde el minuto 4:45, y en su letra habla además sobre la guerra y la prostitución.

Pero lo más interesante son los símbolos que tiene tatuados en su cuerpo y se muestran en el vídeo. Los más destacados: la pirámide Illuminati y el búho que simboliza a Moloch.

Para los que no lo sepáis, Moloch es una deidad pagana que ya ha sido relacionada con otros nombres de la industria musical. Sin ir más lejos, el símbolo de OVO es un búho -aunque cabría la posibilidad de que Drizzy y su equipo se dieran cuenta de ello a posteriori-.

Como sea, muchos de estos símbolos se suelen asociar a sociedades secretas y a ámbitos luciferinos.

Imagen relacionada
Moloch, Deidad Pagana

Las tiraeras de Almighty

Almighty ha sido siempre un rapero conflictivo.

En su carrera ha tenido problemas con muchos artistas: el primero con el que tuvo beef fue El Sica (quien casualmente acabó siendo pastor), y después se enfrentó al sello Carbon Fiber Music.

Almighty fue parte de este label dirigido por el Cantante Boricua Farruko, pero las cosas entre ellos no acabaron muy bien. De hecho se dedicaron un par de tiraeras.

El beef de Almighty a Farruko
La respuesta de Farru

El presente y el futuro de Almighty

Parece que esta conversión al cristianismo es una especie de redención personal para el artista. Almighty se siente culpable porque, según sus propias palabras, ha estado trabajando para el diablo. Después de este repaso, podemos entender mejor al cubano.

Llegados a este punto, ¿qué pasará con la música de Almighty ahora? Bien…

En sus últimas declaraciones, Alejandro dijo que tiene el compromiso de lanzar ‘La Bestia’, el álbum que hizo antes de convertirse al cristianismo. Después de eso, seguirá sacando música, pero transmitiendo la palabra de Dios. También ha prometido que expondrá y denunciará a los artistas que según él están comprados por el demonio.

No pasaba algo así en el género urbano des de que Héctor el Father dejó la música y se hizo pastor. En mi opinión, cada uno elige su camino, y todos los caminos son respetables, y si Almighty considera que debe servirle a Dios, seguro que está en lo correcto.

Fluye, primer single de ‘La Bestia’

Y tú, ¿qué piensas sobre la actitud de Almighty? ¿Tienes ganas de escuchar su nueva vertiente cristiana? Déjanos tu opinión en los comentarios.


Puedes rezarle a Dios para conseguir el abono doble VIP que sorteamos para el Riverland Festival, pero para asegurarte el tanto, ¡apúntate al sorteo!

1 1549219985 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Repasamos la historia de Drake: el cohete hacia el éxito
Anterior → Nicki Minaj estrena freestyles de 'Going Bad' y 'Drip Too Hard'