Amazon estrena ‘The Birth of Biggie: 25 Years of Ready To Die’

Este viernes 13 de septiembre marcará el 25º aniversario del estreno de uno de los discos más importantes dentro de la cultura del hip hop. Hablamos del álbum debut de toda una leyenda como Notorious B.I.G., mejor conocido por todos como ‘Ready To Die’. El caso es que para conmemorar una fecha tan especial, Amazon Music ha decidido adentrarse un poco más allá en los origines del rapero y nos muestran lo que han descubierto en un nuevo mini documental llamado ‘The Birth of Biggie: 25 Years of Ready To Die’.

Amazon repasa los inicios de Notorious en ‘The Birth of Biggie’

El nuevo proyecto es un mini documental de tan solo 9 minutos de duración, aunque a cambio nos trae algunas imágenes y declaraciones que se habían mantenido inéditas hasta día de hoy. En ‘The Birth of Biggie: 25 Years of Ready To Die’ podemos escuchar palabras de productores como Easy Mo Bee o DJ Mister Cee, quien afirma que cuando conoció al rapero este no contaba con la misma confianza que lucía en sus últimos días de vida, pero sí tenía entonces el talento especial con las letras que le lanzó a la fama. Así se pronunció al respecto:

Era muy callado cuando le conocí. Siempre que tenía que hablarme miraba al aire con los ojos cerrados, o agachaba la cabeza de la misma forma. Era cuando empezaba a rapear cuando parecía que se convertía en una persona diferente.

Además de declaraciones así, el documental también cuenta con palabras del propio Biggie acerca del que -aunque él no lo sabía- acabaría siendo uno de los discos más influyentes en toda una cultura musical.

Hice esto para Nueva York, pero quiero que el mundo entero lo oiga. Quiero ser ese negro que entre, se presente, haga una reverencia y diga «Gracias». ¿Entiendes lo que digo?

Sin más, te dejamos con ‘The Birth of Biggie: 25 Years of Ready To Die’ debajo de estas líneas para que lo disfrutes directamente desde Youtube.


No te lo pierdas: El rap y la música urbana desde un punto de vista psicológico.

1 1568307424 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente La familia de 6ix9ine no acudirá al juicio porque temen por sus vidas
Anterior → El rap y la música urbana desde un punto de vista psicológico