Anderson .Paak lanza su álbum ‘Oxnard’ y cuenta cómo surge su colaboración con J. Cole

Ya está disponible ‘Oxnard’, el nuevo álbum de Anderson. Paak. Como si del disco secreto de Wu-Tang Clan que afirma guardar el pillo de Martin Shkreli se tratase, muchos éramos los que esperábamos este álbum con ansía. Tras una larga espera, ya es un hecho, ‘Oxnard’ ha llegado. Y vaya que si ha llegado.

Kendrick Lamar, J. Cole, Snoop Dogg, Pusha T, Q-Tip, Dr. Dre…

14 cortes forman lo que ya es sin duda uno de los mejores discos del año. Armonía, estilo y dedicación son los ingredientes adecuados para crear un producto tan perfecto como este con el que Anderson .Paak nos ha querido deleitar.

Colaboraciones estelares de la talla de Kendrick Lamar, J. Cole, Snoop Dogg o Pusha T entre otros solo hacen de este álbum un conjunto más trabajado y complejo, sin llegar nunca a ese punto en el que no sabemos bien quién es aquel que osa a poner su nombre en el titulo del álbum.

‘Oxnard’ es ese lugar perfecto en el que todos aquellos que nunca hayáis escuchado de Anderson o quizás no tanto como os gustaría podéis parar a disfrutar un rato o incluso a quedaros eternamente. Es todo lo que quienes lo esperábamos como agua de mayo pedíamos y es que, aún rebosante de autenticidad, este álbum define a la perfección quien és Anderson .Paak: un tipo que es capaz de indagar en las raíces del jazz para traernos un producto tan californiano como caribeño, vamos, una caja de sorpresas.

Trabajar junto a Dr. Dre no debe de estar mal

Trabajado codo con codo junto a Dr. Dre, el reciente fichaje de Aftermath Entertainment muestra una vez más por qué le reclama todo el mundo. La variedad en géneros -presentes durante toda su trayectoria como el funk, R&B o hip hop- hace de este disco un conjunto, nunca adaptado con calzador, con el que difícilmente te aburrirás.

Y respecto a la experiencia de trabajar junto a Dr. Dre, el mismo Anderson dice:

Siento como si él, junto a todo el equipo, hubiera sacado lo mejor de mí. Nos lo pasábamos genial enfrentándonos a cada uno de los ambientes y géneros. Hemos aprendido mucho desde ‘Malibu’ [álbum anterior]. Ya hemos visto el mundo dos veces y ahora es el momento de traerlo de vuelta a casa. Mismo hombre pero con nuevo carro.

Paak, quien además acaba de estrenar su programa .Paak House Radio, recibió recientemente en casa a distintos artistas con los que pudo contar de cara a otro nuevo episodio. Entre ellos estaba J. Cole, con quien colabora en uno de los temas titulado ‘Trippy’.

Cuando .Paak anda bendecido pasan cosas como ‘Trippy’

Producto de la casualidad y el destino, así describían ambos -mientras compartían anécdotas al teléfono- cómo fue colaborar juntos:

Fui a ver a Dre por alguna mierda aleatoria a Los Angeles. Él estaba poniendo muchas de tus cosas. Esa fue la que me atrapó. Cuando el puso esa canción, estaba como… «tú, qué cojones es esto?». Todo lo que él estaba poniendo era una locura. Por cierto, yo estaba como… «dios mío, el álbum de este negro es una pasada» pero él puso esa y yo dije «esa es la canción».

De hecho, Cole escribió su parte en casa de un amigo, quien casualmente resultaba vivir en Oxnard Street, donde .Paak creció y particularmente se refiere en el título de su nuevo disco.

¿De locos, verdad? Pues así, con todos los astros alineados a su favor, nació ‘Oxnard’. No lo dudes dos veces y dale ya al play.


¡CORRE! Consigue un ‘jersey’ Supreme x NBA x Nike tan solo participando en nuestro nuevo sorteo.

1 1542591541 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Un fan se sube al escenario de Gucci Mane en un concierto y acaba así
Anterior → Samxsen estrenan canal de VEVO para el videoclip de 'Bosanova'