The MedizineThe Medizine
Lifestyle
Lifestyle > Tecnología

Apple quiere acabar con las fotos en conciertos

Por Rodrigo Servert / 30/06/2016
Apple quiere acabar con las fotos en conciertos

Que las nuevas tecnologías nos hacen la vida mucho más cómoda es algo indiscutible. Que sólo nos aportan ventajas, no lo es tanto. En ocasiones, nuestros artefactos tecnológicos de ultimísima generación sufren una triste transición, y pasan de potenciar y facilitar las situaciones de nuestro día a día a absorberlas por completo.

¿Quién no ha visto alguna vez en un concierto a la típica persona que se preocupa más de actualizar su Snapchat que de disfrutar del artista que está subido al escenario? De hecho, ¿Quién no ha sido alguna vez esa persona? Todos hemos pecado en algún momento de querer llevar nuestro postureo al siguiente nivel.

Con el propósito de acabar con este tipo de conductas, Apple ha obtenido una patente tecnológica para prevenir la toma de fotografías con iPhone en conciertos u otros eventos.

La patente describe cómo la cámara del iPhone puede detectar una señal de infrarrojos e interpretarla:

Se puede localizar a un emisor de infrarrojos en áreas donde estén prohibidas la toma de fotografías o la grabación de vídeo, y el emisor puede generar señales infrarrojas que configuren el bloqueo de la cámara en los dispositivos móviles Apple.

La patente también da a conocer otras posibles aplicaciones que puede tener el sistema de infrarrojos. En un museo, por ejemplo, los emisores de infrarrojos podrían enviar señales al iPhone con información sobre la obra que se está observando.

Apple todavía no ha hecho declaraciones sobre la patente y sus funciones, pero lo que está claro es que podría tratarse de una innovación controvertida para el gigante tecnológico.