Apple pretende estrenar las películas a la vez que los cines

El imperio Apple suma y sigue. La compañía americana no tiene suficiente con haber revolucionado la industria de la música o los teléfonos móviles que ahora empieza a lanzarse a otros mercados muy distintos, con proyectos como Apple Pay o los coches autónomos. La última novedad de la compañía californiana es pretender que los estrenos cinematográficos se lleven a cabo en iTunes a la vez que en las salas de cine.

La marca se encuentra todavía en negociaciones con algunos de los mayores estudios de Hollywood, como Warner Bros o Universal, para poder incluir en iTunes un servicio de alquiler que permita acceder a la películas mucho antes.

Normalmente los estudios de Hollywood dan una exclusividad de 90 días a las salas de cine antes de que se lancen las películas en DVD o streaming, pero con este acuerdo Apple podría empezar a ofrecerlas tan sólo dos semanas después de su estreno. Eso sí, el precio de este servicio no costará los 10€ al mes de Spotify o Netflix, ya que se está hablando de que serían entre 25 y 50 dólares al mes.

Como es normal, Apple no lo tendrá fácil para acabar por incluir este servicio en iTunes, ya que haciéndolo se enfrenta a un buen número de empresas que no estarán contentas, sobre todo las salas de cine. Si al final acaba por producirse este acuerdo quién sabe si veremos reducida dramáticamente la audiencia en los cines tradicionales.

1481620686 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios