Apple quiere quitarle TIDAL a Jay Z de las manos

Apple continúa con la mirada fija en Tidal, la compañía de streaming de Jay Z. La marca californiana parece estar en negociaciones para hacerse con su propiedad.

Jay Z llegaba a Tidal en marzo de 2015, sustituyendo a Aspiro en los mandos de la entidad, quienes habían arrancado el negocio tan sólo un año atrás. El artista de Brooklyn se unía con otros autores con la intención de generar un nuevo Tidal, deseando que este fuera “de todos”. Desde la silla de la presidencia, Jay Z se comprometía a pagar unas cantidades de dinero justas a los cantantes por sus servicios, así como otra serie de facilidades. Diferentes artistas se juntaban bajo el lema “#TIDALforAll” para afrontar la nueva puesta en escena del servicio, donde intérpretes como Beyoncé, Kanye West o Prince pasaban a tomar el control.

Sin embargo, escasos cuatro meses después del gran evento de presentación de este nuevo Tidal, los rumores aseguraban que Jay Z podría estar buscando su salida de la compañía. Esto se debía al escaso éxito adquirido en comparación a las expectativas del artista. Además, la entidad se ha visto comprometida en varias ocasiones con diversos cantantes, como Birdman y Cash Money, que presentaban sus denuncias en 2015.

En los siguientes meses, Tidal parecía tomar un nuevo camino. El esperado éxito llegaba, el número de artistas que se sumaban al proyecto aumentaba y el servicio de streaming se asentaba como una de las plataformas más importantes a nivel internacional. Pero todo parece indicar que aún queda un nuevo revés para Jay Z.

Según el Wall Street Journal, Apple quiere hacerse con Tidal para contar con acceso a artistas exclusivos de la compañía, como Madonna, Rihanna, Nicki Minaj y Daft Punk, etc. Se desconocen aún los términos del contrato propuesto por el equipo de Tim Cook, y desde Tidal no ven factible una posible venta.

Compartir
Tweet
Comentarios