Estos son los artistas que tienes que seguir en 2019

Como 2019 venga tan cargado de calidad musical como 2018, en The Medizine no vamos a parar de contaros noticias y releases. Pero estamos en época de reviews y predicciones, así que después de dejaros con varios repasos a lo mejor del pasado año, ahora os comentamos algunos de los nombres que tienen mejor pinta para explotar en 2019. Estos son los artistas a seguir. Spoiler: no solo de música se vive.

Roddy Ricch

Este joven de Compton lleva apenas un año en el business y ya ha conseguido generar mucho revuelo con sus dos primeras mixtapes ‘Feed Tha Streets’ y ‘Feed Tha Streets II’. Artistas como Meek Mill supieron ver en seguida el tirón de Roddy Rich, y este en concreto ya ha anunciado una colaboración junto al rookie.

Además, su tema ‘Die Young’, producido por London On Da Track y escrito por el malogrado XXXTentacion se ha convertido en su mayor hit. Hace menos de un mes ha sacado canción con Marshmallo y todo indica que en 2019 va a dar mucho de qué hablar.

Joji

Un artista polifacético que, ademas de contar con el «honor» de hacer viral el ‘Harlem Shake’, ahora se ha lanzado a la música en serio con su primer trabajo ‘Ballads 1’ y estamos seguros de que es uno de los artistas a seguir en 2019.

Sus temas ‘FUCK YEAH’, ‘SLOW DANCING IN THE DARK’ O ‘R.I.P’, junto a Trippie Redd son su mejor carta de presentación.

Valee

Este cantante de la escena de Chicago es un caso atípico dentro de una industria donde las estrellas emergentes son cada vez más jóvenes. Valee tiene 30 años y solo ha empezado a tener repercusión en el último año y pico… Pero qué repercusión. GOOD Music ya se ha encargado de firmarle y tanto su mixtape ‘1988’, como su trabajo ‘GOOD Job’ se cuentan entre lo más destacado de los últimos tiempos. Colaboraciones con Pusha T aparte, aquí os dejamos con su tema con DRAM ‘About U‘:

Rico Nasty

Quizá una de las incorporaciones más brutales a nuestra lista de artistas a seguir en 2019. Su ‘Sugar Trap’ tiene poco de sugar y mucho de ritmos futuristas que hacen que nadie se quede indiferente después de escucharla. Su evolución ha sido meteórica, llamando la atención de artistas consolidados como Lil Yatchy desde prácticamente su llegada a la escena, participando con él en la B.S.O. de Fast and Furious 8 con este ‘Mamacita’.

Kodie Shane

Esta chica de Chicago (que tiene toda la pinta de ser ya el nuevo epicentro de la escena norteamericana desplazando a Atlanta), que ha sacado trabajo este último noviembre, es uno de los diamantes en bruto más prometedores de los últimos tiempos.

Con una familia de cantantes y con un flow tan impresionante como el que tiene, no creo que le quede mucho para dar el gran salto definitivo. Puede que sea la más prometedora de todos cuantos integran esta lista, quizá por eso ya está firmada con Epic Records.

Albany

Única incorporación española a estos artistas a seguir en 2019 que te traemos hoy en The Medizine. La artista española ha sacado un mixtape este 2018 que solo hace presagiar más y más cosas buenas. Con facilidad para darle al perreo, al sad trap y a fusionar cualquier cosa con el toque propio de sus raíces gitanas, Albany tiene además la que a mi entender es la colección de singles subidos a YouTube más infravalorada de toda la escena española.

‘REGGETON MALAUTOTUNEADO FREESTYLE’ fue uno de los mejores temas de 2017, y este último año, como ya comentábamos, ha sacado su primera mixtape. Además de colaborar con Zowi en su ‘Ama de casa’. Escucha aquí ‘Who Needs People’ y dinos que no te faltaba una Albany en tu vida, si te atreves.

Lil Skies

Después de ‘Life of a Dark Rose’, su superexitoso trabajo de hace un año con el que firmó con Atlantic, Lil Skies ha pasado todo el año de gira y ha reducido el número de lanzamientos. Aún así ha tenido tiempo de dejarnos temazos como este ‘Opps Want Me Dead’ que os dejamos aquí. Así que todo promete que será uno de los artistas que merezca más la pena seguir en 2019.

Lonewolf

Lonewolf es un director de videoclips de Chicago, que a la manera de Cole Bennet y la gente de Lyrical Lemonade, ha conseguido moverse con el movimiento underground de la ciudad y en cuyo canal aparecen algunos de los artistas más prometedores de la actualidad.

Sus visuales son brutales y con un estilo propio en el que más tarde las grandes estrellas se inspiran. Personalmente creo que a quien más debéis escuchar de su canal es a LUCKI, un cantante diferente que no llega a salir nunca de la escena alternativa pero que lleva varios años haciendo música de primer nivel.

Gunner

Cerramos nuestro repaso a los artistas a seguir en 2019 con Gunner, un fotógrafo musical que ya ha conseguido que grandes cantantes de la escena pasen por su objetivo. A$AP Rocky, el difunto Mac Miller o el mismísimo Drake (entre muchos otros) ya han sido fotografiados por este jovencísimo fotógrafo. Echadle un ojo a su Instagram, merece la pena.

¿A quién más le vas a tener el ojo bien echado este 2019? Háznoslo saber en la sección de comentarios.


Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones. Podéis echarle un ojo a nuestros álbumes preferidos de 2018 aquí.

1 1546615298 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Diamantes de todo tipo en 'Crushed Up', el nuevo vídeo de Future
Anterior → Twitter enloquece con las nuevas imágenes de 'Rick y Morty'