Estos son los artistas más escuchados de Spotify (Agosto 2019)

Un mes más, volvemos a comprobar cuáles han sido los artistas más escuchados de los últimos 31 días. Agosto es un mes perfecto para la música cargada de buenas vibras y los hits veraniegos, así que veremos qué sorpresas nos depara esta vez el Top 10 de los artistas con más oyentes mensuales (porque, recordamos, Spoti no califica por número de escuchas como tal, sino por oyentes).

Checkea aquí la lista de abril y aquí la de julio.

10. Ariana Grande (47,06M)

Ariana Grande vuelve a colarse en la lista este mes, y es que aunque el pasado mes de abril podía fardar de ser la artista más escuchada del mundo en Spotify, el mes pasado ya no aparecía en el Top 10.

El pasado mes de julio estrenó el vídeo de ‘In My Head’ junto a Vogue, que ya tiene más de 18 millones de visitas en YouTube, así que tampoco es de extrañar que se esté reavivando cierto hype en torno a ella. Ari is back, bitches.

9. Billie Eilish (48,7M)

Billie ha caído un puesto en la lista, y es que el mes pasado era la 8ª más escuchada del mundo. Si hablamos en cifras: en julio tenía 51,39 millones de oyentes, y hemos perdido a más de 2 millones y medio de gente por el camino.

Por otro lado, es algo bastante normal, porque solo con el ritmo frenético que llevaba el primer semestre del año ya suponía una cantidad de trabajo -ergo, esfuerzo- sobrehumano. Ha estado de gira por todo el mundo dejándose el alma en los escenarios y promocionando su álbum ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’, así que no será malo que se tome un respiro. ¡Como si 48 millones de oyentes fueran pocos!

8. Justin Bieber (50,34M)

Justin Bieber también ha caído un par de puestos en la lista (el mes pasado, estaba el 6º del mundo, con 54,51 millones de oyentes mensuales).

Aunque lxs fans de JB son acérrimos, no podríamos decir que este 2019 haya sido de lo más prolífico para él, así que sus últimas apariciones en featurings y demás le han ayudado a volver a las listas… Pero ya sabéis, nadie le garantiza siempre el mismo puesto. Si quieres estar en el top, no puedes parar.

7. Daddy Yankee (50,3M)

¡Mirad a quién tenemos por aquí! Papi Daddy Yankee era el 10º del mundo el pasado mes de abril, se mantenía exactamente en el mismo puesto en julio, y ahora ha escalado hacia arriba hasta el número 7 del mundo. Woah.

Veranito es sinónimo de reggaeton y… A ver, ¿te suena un verano sin un hit de Daddy Yankee? ¿Cuenta eso como verano siquiera? (Saraut a nuestros lectores latinos, somos conscientes de que allí está terminando el invierno) Todo estaba cantado. Pasa de 47,93 millones el mes pasado a 50,3 este agosto. La única pregunta es: ¿durante cuánto tiempo será capaz de mantenerse en la lista?

6. Post Malone (51M)

«It’s a moment when I show up, got ‘em sayin’: wowww». Yasss, Posty escalando en la lista (un puestecito, pero oye, algo es algo) y recopilando a un nuevo millón de oyentes para su cifra.

Por si fuera poco, ya sabemos que en nada nos va a caer un nuevo álbum por su parte, así que podríamos prever que el mes que viene su nombre estará todavía más arriba, aunque ya le vimos en el Top 3 en abril. Sea como sea, esperamos esa nueva música con las máximas ganas. Disfruta ya del primer adelanto del álbum ‘Circles’.

5. J Balvin (55,1M)

J Balvin se conserva exactamente en el mismo puesto que el mes pasado, pero con más o menos medio millón más de oyentes mensuales. Se mantiene en el top porque ciertamente nos ha dado muchísima guerra este 2019.

Era el 2º artista más escuchado del mundo el pasado mes de abril, y que siga en el top 10 varios meses después ratifica que el año le está yendo de maravilla. Esperemos que siga así.

4. Khalid (56,02M)

Khalid, impasible, era el 4º artista más escuchado del mundo en abril, el pasado julio, y también este agosto. Se aferra a su merecido puesto con ferocidad, así que esperamos que se mantenga en el top bastante más tiempo.

Eso sí, también estamos expectantes por algo nuevo por su parte, y es que su último álbum nos dejó con ganas de poder escuchar un poco más por su parte. Aunque bueno, últimamente hemos podido escucharle junto A Boogie Wit Da Hoodie, 6lack y Majid Jordan, así que no podríamos decir que esté parado precisamente.

3. Camila Cabello (59,03M)

Camila CabelloShawn Mendes aparecían juntos en la lista el mes pasado, y aparecen juntos este también, pero al revés.

Camila cae un puesto y Shawn sube uno, y todos sabemos que es consecuencia directa de su hit perfecto para la radio: ‘Señorita’. Si no lo has escuchado, probablemente vivas bajo una piedra -algo que por otra parte no juzgamos y nos parece maravilloso-, pero está sonando everywhere.

2. Shawn Mendes (59,6M)

No mucho que añadir: Shawn Mendes pasa de 59,47 millones de oyentes el mes de julio a 59,6 este agosto. Sus fans son realmente muy incondicionales, así que esperad verle en el top siempre que saque algún lanzamiento mínimamente potente.

Su vibra se contagia fácil y suena por todo el mundo, ese es el rollo.

1. Ed Sheeran (69,1M)

El favorito del público con 10 millones de oyentes de ventaja. Hola, Ed Sheeran, ¿qué tal se ve todo desde el Olimpo del streaming?

Ed Sheeran no aparecía en el top el pasado abril, pero claro, es que aún no había lanzado su último álbum -que es una puta maravilla llena de colaboraciones loquísimas-. Eso sí, el mes de julio ya era el nº 1 del mundo (eso sí, con 72,61 millones de oyentes, algunos más que ahora).

https://open.spotify.com/search/ed%20sheeran

A las puertas del Top 10 se quedan Drake, que está justo en el 11º puesto, Lil Nas X (está en el nº 14), Bad Bunny (nº 19) o Swae Lee (nº 20). Con respecto al mes pasado no hemos notado una gran diferencia, pero veremos cómo influyen los próximos lanzamientos en las variaciones de la lista el mes de septiembre.

¿Quiénes crees que dominarán la vuelta a la rutina en Spotify?


Inauguramos la sección #ArtistadelMes con Rosalía. ¿Quieres saber por qué?

1 1567430992 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente DaBaby anuncia la salida de un nuevo álbum próximamente
Anterior → Denuncian a Kendall Jenner y Migos por su promoción al Fyre Festival