Estos son los artistas más escuchados de Spotify (Octubre 2019)

Octubre es un mes maravilloso por dos motivos principalmente. El primero de ellos afecta a nuestros lectores de España, y es que viene acompañado de ese cambio de hora que regala una hora de sueño -o de fiesta- a todo aquel que la sepa aprovechar. El segundo de los motivos es que, bueno, está Halloween, sus disfraces y, de paso, otro motivo más para pegarse un buen ciego.

Sin embargo, por desgracia para muchos, octubre ha llegado a su fin dejando a su paso la llegada de noviembre y la primera resaca del mes.

¿Por qué os contamos este rollazo? Pues fácil. El primer día del mes es un día maravilloso para actualizar la lista de los artistas con más oyentes del pasado mes de octubre.

En septiembre fuimos testigos del reinado de Ed Sheeran. Ese tipo inofensivo con carita de buena persona resulta que es el tío al que más escucharon el pasado mes en Spotify. ¿Repetirá este mes? ¿Tendremos alguna sorpresa? Vamos a echarle un vistazo.

10. Daddy Yankee (43,50M)

El papá se mantiene siempre al alza. Da igual el tiempo que pase, que la música de Daddy Yankee siempre va a permanecer muy pero que muy activa. A falta de un nuevo súper banger que le vuelva a colocar en lo más alto del top -con el permiso de Ed Sheeran, que está intratable ultimamente-, Yankee se sitúa en la cola del top diez.

9. Ariana Grande (45,28M)

Decir que Ariana Grande se encuentra en el top 10 por ese «Don’t Call Me Angel» presentado recientemente es desmerecer todo un año repleto de trabajazos que la dejan como una de las actuales reinas del pop.

De hecho, para no perder el ritmo y cerrar un 2019 de auténtico lujo, Grande mantiene la racha presentando junto a Nicki Minaj y Normani un nuevo sencillo llamado ‘Bad To You’ que formará parte, por supuesto, de la nueva película de «Los Ángeles de Charlie».

8. Maroon 5 (45,74M)

Si bien es cierto que Maroon 5 no es un grupo que encaje, por así decirlo, dentro de nuestra línea editorial, lo cierto es que la banda de Adam Levine y compañía no ha perdido fuelle con el paso de los años, más bien todo lo contrario.

Hace unas semanas pusieron imágenes a su sencillo llamado ‘Memories’ y parece que ha servido como boost para el número de oyentes mensuales de Spotify, irrumpiendo con tanta fuerza que se han metido entre los diez primeros puestos.

7. Justin Bieber (48,51M)

Desde que empezamos a hacer este recopilatorio el pasado mes de julio, la verdad es que Justin Bieber nunca ha faltado a su cita entre los diez artistas más escuchados de Spotify. Sin embargo, que no haya presentado nueva música en los últimos meses se está convirtiendo en un motivo más que suficiente para que no escale algunos puestos más dentro de la lista.

Por suerte, hace algunos días, Bieber anunció que presentaría un tema nuevo bajo una condición: que una imagen que subió a Instagram alcanzase los 20 millones de likes. De momento, va por 11.

6. Shawn Mendes (51,62M)

La repercusión de ‘Señorita’ durante los últimos meses ha sido algo tan increíble que ha permitido que los dos artistas que colaboran en ella se sigan manteniendo semana tras semana dentro del top 10 de los más escuchados de Spotify.

Lejos de entrar en discusiones acerca de lo hasta las narices que estamos de escuchar el banger en todas partes, lo cierto es que no parece que vaya a haber un bajón de reproducciones en los próximos meses. Por lo tanto, parece que queda mucho para que Shawn Mendes deje de ocupar una posición cómoda.

5. J. Balvin (52,69M)

El colombiano se ha convertido a base de esfuerzo en una de las figuras más importantes del reggaeton a nivel internacional de la actualidad. El trabajo que presentó junto a Bad Bunny y, por supuesto, ese ‘Con Altura’ junto a Rosalía le han permitido escalar con facilidad varios puestos dentro de la lista de los diez más escuchados, superando a Shawn Mendes.

4. Khalid (53,97M)

¿Quién no quiere a Khalid? Esa sonrisa de oreja a oreja y, por supuesto, la alegría que transmite la voz de El Paso en sus temas -aunque muchos de ellos traten de desamor-, es motivo suficiente para que su flujo de reproducciones se mantenga al alza. Tanto es así que ha conseguido escalar una posición y situarse en el cuarto puesto con casi 54 millones de oyentes. Casi nada, ¿verdad?

3. Camila Cabello (57,54M)

Hablar de Camila Cabello a estas alturas sin caer en lo repetitivo resulta, cuanto menos, una tarea bastante complicada. Desde aquel boom que se produjo un par de años atrás con esa colaboración junto a Young Thug llamada ‘Havana’, la figura de Camila no ha hecho más que crecer a nivel internacional.

Al igual que el resto del podio, Cabello repite en el tercer lugar. ¿Conseguirá llegar a lo más alto el mes de noviembre?

2. Post Malone (58,27M)

Posty es family friendly. Que Post Malone presente un álbum siempre se convierte en un auténtico acontecimiento para el mundo entero, algo que se traduce, por supuesto, en Spotify. El mes pasado se situó en un maravilloso segundo puesto, lugar que repite durante el mes de octubre, a pesar de llevar varias semanas sin mostrar nada relacionado con «Hollywood’s Bleeding».

Sin embargo, que esté sonando todo el día ese temazo llamado ‘Circles’ en la radio generalista le está ayudando a llegar todavía más, si cabe, a un público mucho más amplio.

1. Ed Sheeran (65,86M)

Repite como número uno el señor Ed Sheeran. El pelirrojo sigue sacando partido de aquel ‘No. 6 Collaborations Project’, un auténtico trabajazo que demostró que no solo es un simple artista hecho por y para las baladas, sino que también sabe desenvolverse bien en todo tipo de escenarios.

Pocos músicos -de hecho, en los últimos meses, ninguno- son capaces de mantener un ritmo de reproducciones tan alto como él.


Todavía no está en la lista, pero no le quedará mucho, menos aún después de haber publicado ‘Jesus Is King’. Aye, hablamos de Kanye West. 

1 1572639434 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente C. Tangana y Darell se pasan a la salsa en 'Pronto Llegará'
Anterior → No te pierdas 'YKTS', el último vídeo de Sheck Wes