Estos son los 10 artistas más escuchados en Spotify a nivel mundial

El mundo de la música es, de por sí, susceptible a la opinión. Configurar una lista de los mejores éxitos dependiendo de factores subjetivos de cada persona o género podría ser una auténtica locura, aunque obviamente cada uno decide a quién poner en el top en su cabeza y a quién no.

Así pues, para dejar claro quiénes son los artistas que más lo están petando en el mundo, tenemos que recurrir a las cifras: por ejemplo, a través de Spotify, que contabiliza todos los oyentes mensuales de cada artista presente en su plataforma. Basándonos en eso mismo: ¿quiénes son los 10 artistas más escuchados en el mundo a día de hoy? Vamos a verlo.

10. Daddy Yankee (39,62M)

El rey del reggaetón, con el permiso de Tego Calderón y Don Omar, ocupa el décimo lugar. Daddy Yankee ha tenido un inicio de año especialmente fuerte con la explosión de su hit ‘Con Calma’, que ya acumula más de 500 millones de reproducciones en YouTube, y fue estrenada a finales de enero (casi nada).

El boricua es la muestra viva de cómo ha evolucionado la música latina en la industria desde los años 90 hacia acá.

9. Swae Lee (40,70M)

El integrante de Rae Sremmurd, Swae Lee, ocupa el noveno puesto de esta lista. El de Inglewood captó los ojos del mundo gracias a ese ‘Unforgettable’ con French Montana, y este año lo ha empezado como un cohete con ‘Sunflower’, éxito mundial en el que colabora con Post Malone.

Swae es uno de los que están llamados a comandar el género urbano mundial en los próximos años, sin duda.

8. Drake (41,68M)

Con la salida de ‘Scorpion’, y el estallido de «God’s Plan», obra que fue premiada como mejor canción de rap del 2018 por los Grammys, Drizzy se llegó a colocar en el top 1 de Spotify. Actualmente Drake ocupa la octava posición, y es de entender, ya que actualmente se encuentra en plena gira de Assassination Vacation.

7. Calvin Harris (42,31M)

El célebre productor Calvin Harris ocupa el séptimo lugar en esta lista. Su exposición fue creciendo a lo largo de la década de los 2010’s, y especialmente ha explosionado en los últimos 5 años.

Su clave ha sido su propensión a producir para artistas de diferentes géneros, como el R&B, el pop o el hip hop. Además, ha sabido leer quién estaba poppin en cada momento y sus éxitos con Rihanna, junto a la bomba que fue ese One Kiss’ con Dua Lipa, avalan su trabajo.

6. Selena Gómez (43,69M)

La artista más pop seguramente de toda la lista. Selena ha sabido adaptarse en cada momento de su carrera para seguir generando expectación y no perder su posición de estrella mundial.

Si bien hace un tiempo pudimos verla explotando su sensualidad, en una tesitura muy diferente a sus orígenes de cantante Disney, durante el año pasado y también en este 2019, Gómez ha sabido incursionarse dentro de la escena latina, colaborando con artistas como J Balvin o Ozuna y creando bangers como ‘Taki Taki’.

5. Marshmello (45,25M)

El Top 5 lo inaugura el único artista de esta lista que no muestra su identidad públicamente. Marshmello saltó a la fama con ese adictivo ‘Where Are You Now’ de Justin Bieber. En 2018 colaboró con Lil Peep, Migos y Logic, adentrándose así en el trap de primer nivel, y nos dejó un delicado éxito con ese ‘Happier’, junto a Bastille.

En pocas palabras, la cara más (y menos) reconocible del dance mainstream actual.

4 – Khalid (46,53M)

El exponente más joven de esta lista y una de las caras más importante del R&B de su generación. Khalid ha enamorado al mundo porque representa al adolescente americano que quiere disfrutar de la vida.

Y es que, de hecho, su música triunfa porque se escucha muy natural, liviana, así como la de otra exponente de muy corta edad, Billie Eilish, con quién Khalid ya colaboró en su momento. ¿Qué le deparará el futuro? ¿Acaso llegará a ocupar el número uno en algún momento? El tiempo y su trabajo hablarán.

3 – Post Malone (48,46M)

Muchos le tacharon de One Hit Wonder en los tiempos de ‘White Iverson’, pero con su segundo álbum ‘Beerpongs and Bentleys’ se consagró como una de las figuras más importantes del hip hop mundial a sus cortos 23 años.

Este 2019 Posty lo ha empezado muy duro con el remix de su hit ‘Wow’, junto a Tyga y Roddy Ricch, y con ello ha escalado hasta la tercera posición de esta lista. Posiblemente su consagración como artista fue ese banger trap con dejes muy marcados de rock y un trasfondo muy oscuro, ‘Rockstar’, que hizo junto a 21 Savage. Malone se queda con el tercer lugar de esta lista, y no es para menos.

2 – J. Balvin (49,77M)

Posiblemente la figura más importante de esta generación de músicos latinos. Balvin es merecedor de este segundo puesto porque ha tenido una evolución muy prolífica, que le ha llevado a ser de lo más versátil: el colombiano es capaz de pegarte un reggaeton duro, como un dancehall, como un tema pop calmado.

Es importante destacar la habilidad de Jose a la hora de escoger los artistas con quien trabaja, y su determinante papel como puente entre la industria americana y la latina. En ‘Reggaeton’, su último trabajo, el colombiano mostró su respeto hacia las figuras que hicieron su género relevante, hecho que habla sobre su pureza.

1 – Ariana Grande (52,33M)

El primer puesto es para Ariana Grande, y con mucha diferencia. La estrella pop se ha convertido no solo en una artista que será recordada a lo largo de los años, sino también en un icono, por todo lo bueno y lo malo que la ha acompañado en su vida, y cómo ha sabido reflejarlo en sus canciones.

Su último álbum, ‘Thank U, Next’, muestra su lado más íntimo y frágil, y combina singles muy low-key con hits mucho más vivos. Grande es ya un icono de la cultura pop, y ahora le llega uno de los retos más importantes de su carrera, ya qué tendrá que defender su posición como cartel principal de Coachella, como en su día hizo Beyoncé. Veremos qué tal se le da…

Este ha sido el top 10 de los artistas con más oyentes por mes en Spotify. Es bastante sorprendente lo heterogénea que es la lista de hoy en día, y eso habla muy bien de la diversidad musical presente en el mundo actual. Decidnos si os ha sorprendido gratamente (o no) alguno de los nombres de la lista.


Después de la trágica muerte de Nipsey Hussle, hoy nos llegan nuevas noticias sobre el caso: han identificado al sospechoso de cometer el asesinato.

1 1554243829 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente A$AP Rocky, Diddy y Tyler de Creator se unen a Blood Orange en 'Hope'
Anterior → [GANADORES] ¡Sorteamos 2 vinilos de Kelvyn Colt y 2 entradas dobles para su show en Barcelona!