Los artistas más exitosos de la década en la industria musical

Aunque parece que empezaron ayer, los 2010s se están acabando. Y con ellos empiezan las listas de qué artistas, grupos, películas o series han sido los más destacados, con toda la subjetividad que ello conlleva. Pero había que hacerlo.

R&B, funk, rock, pop, rap… Lo que hemos hecho es básicamente una media de todos los listados que hemos encontrado (que no son pocos) e intentar reconvertirlo en otro en base a un montón de medios diferentes, cada uno con su perfil. Y, como suele pasar con estos listados, hay artistas que nos encantan y no están y otros que odiamos (o que sencillamente no nos llegan) y ahí están en su podio, como todo en la vida.

mejores artistas decada rap - Los artistas más exitosos de la década en la industria musical

Hay mucho potencial, así que la próxima década va a ser seguro una locura.

Lo que no cabe ninguna duda es que estos artistas han estado en boca de -casi- todos por muchas razones, la mayoría (espero) musicales, aunque también representan el nivel máximo de celebridad actual.

Artistas comerciales que han dado más de lo que esperábamos con el tiempo (caso de Lady Gaga) conviven con los herederos de Michael Jackson o Prince (Bruno Mars) o la supuesta reina del pop (Beyoncé) en este listado de súper estrellas que, más allá de gustos, tienen un talento inmenso objetivo.

Una serie de artistas para definir una década que casi se va y en la que echamos en falta a más artistas de trap, los músicos que muy probablemente reinen el mismo listado en los próximos diez años, nos guste o no. Comenzamos.

Kanye West

Capacidad, habilidades y esfuerzo se dan en el tipo que fue rechazado por medio mundo discográfico para acabar siendo uno de los artistas (y de los personajes del mundo rosa) más conocidos del mundo.

El que tuvo, retuvo, y aún esperamos que vuelva a sus mejores momentos. Todavía así, se merece con creces estar aquí.

JAY-Z

Uno de los últimos grandes iconos del rap y que hace mucho que traspasó la barrera de su género musical, siendo casi un símbolo de muchas otras cosas.

El tipo que tiene más números uno en Estados Unidos que Elvis Presley y la mezcla perfecta entre talento y agudeza empresarial.

Beyoncé

Probablemente Beyoncé es la mayor estrella musical del mundo en los últimos años, incluso en la última década. Eso si atendemos a su fama, su música se mueve entre la calidad y la comercialidad más absoluta, siempre atenta a lo que se lleva o no más que al propio carácter o a la autenticidad pura.

Aún así, se merece con creces estar aquí.

Rihanna

El pop, el funk, el soul, el rythm and blues y la música electrónica (y todo desde el punto de vista más comercial) se unen en Rihanna, uno de los últimos grandes iconos mundiales de la música.

Entre el marketing y el talento, no podía faltar en el listado.

Kendrick Lamar

Kendrick Lamar es uno de los raperos más geniales y con mayor talento nato en mucho tiempo se cuela en la lista, y no podía ser de otro modo.

Y es que el mérito de Lamar no es solo hacer música fantástica, sino ser reconocido por el público de fuera de su segmento.

Frank Ocean

La de Frank Ocean es la clásica historia del típico compositor para terceros que acaba superando a sus maestros, en este caso John Legend, Brandy o Justin Bieber. Rythm and Blues, soul, pop y hip hop en un gran cantante, compositor y músico.

Y llegó justo cuando pensábamos que ya no quedaban.

Bruno Mars

Coge un poco de Michael Jackson, otro de Prince, otro del New Jack Swing de los noventa y otro de soul setentero y probablemente te salga Bruno Mars.

Un tipo muy valioso musicalmente cuyo éxito mainstream ha hecho que no nos fijemos que sigue siendo un gran y completísimo artista.

Ed Sheeran

Ed Sheeran es un pequeño genio que fue lanzado al estrellato (o al menos eso reza la leyenda) por, ni más ni menos, que Elton John.

Canta, compone, toca la guitarra e incluso actúa de un modo más que decente. En un tipo con tantos talentos como presente y futuro en la música. Sabíamos que acabaría en la lista.

Nicki Minaj

Nicki Minaj es uno de los últimos grandes talentos del rap y heredera directa de lo mejor de Lil Kim o Foxy Brown, aunque haya tenido roces directos con alguna de ellas.

Una chica que se come con patatas en el modo de rimar a otras como Cardi B.

Drake

Entre su habilidad para rapear, sus ghostwriters, su talento objetivo y el mainstream, Drake se convirtió en el rapero favorito de muchas adolescentes, pero eso no debe alejarnos de reconocer que el tipo es bueno en lo suyo.

Probablemente el rapero del que más se ha hablado en estos diez años.

Lady Gaga

Lady Gaga es una artista de la que se esperaba poco más que grandes titulares gracias a su departamento de comunicación y que ha acabado por callarnos la boca.

Magia, eclecticismo y valía en la Madonna de esta década.

Ariana Grande

Aunque es una de las chicas de moda en todo el mundo y eso suele nublar la percepción que tenemos de los artistas, lo cierto es que la trayectoria de Ariana Grande es impresionante, y más aún para haber nacido en 1993.

Ya ha ganado premios Grammy, Brit Awards, Billboard Music Awards, American Music Awards entre muchos otros premios… Y su carrera no ha hecho nada más que empezar.

Taylor Swift

Otro de los grandes símbolos mundiales de la música es Taylor Swift, mal que le pese a Kanye West.

Su mérito es que, al contrario que el resto del listado, hace música country (muy comercial, todo sea dicho) y es un género mucho menos accesible a día de hoy que el resto. Al César lo que es del César.


Échale un ojo aquí a nuestra selección de los álbumes más importantes del 2019.

1 1577663350 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Estos son los 10 videoclips que han marcado el año 2019
Anterior → Juicy J se disculpa con "quien haya podido influenciar a drogarse"