¿Por qué los artistas de rap y trap están obsesionados con Ric Flair?

Si decimos que desde los albores del rap hemos estando oyendo menciones a Ric Flair, no estamos descubriendo nada nuevo. Pusha T, Meek Mill, Kanye West, Killer Mike, Cam’ron, Tory Lanez, Iggy Azalea, Tyga, Mac Miller o Migos son sólo algunos de los artistas que lo han mencionado o que directamente han nombrado a alguna de sus canciones con el nombre del popularísimo exluchador.

Para muchos puede resultar llamativo y curioso que artistas de música urbana se obsesionen de esta manera con un exwrestler, pero tiene su historia, y es bastante coherente con el modo de ser de la mayoría. Si todavía no tienes ni idea de qué les pasa a los cantantes rap y trap con Flair, tranquilx, te iluminamos en este artículo.

Sí… Él es el hombre.

Ric Flair (nacido en 1949) es una de las leyendas más grandes de la historia del wrestling, ya saben; lucha ficticia con una puesta en escena impresionante. Junto a Hulk Hogan, The Rock, Sting, Stone Cold Steve Austin, Bret Hart o The Undertaker, Flair comparte podio como uno de los iconos de este deporte de entretenimiento, habiendo luchado en las compañías más grandes (sobre todo en la WCW y en la WWE) y habiendo obtenido prácticamente todos los títulos importantes a los que se puede optar.

Pero no es esa la razón principal por la que muchos artistas homenajean constantemente a Ric Flair. Desde el comienzo de su carrera, Flair ha hecho de su ‘gimmick’ (personaje en el mundo del wrestling) todo un símbolo de la ostentación de dinero, chicas y estilo de vida lujoso. Desde su espectacular entrada de camino al ring a sus frases más populares, Flair ha simbolizado y representado los mismos clichés aspiracionales con los que los raperos se identifican, con la diferencia de que lo hacía desde mucho antes. Y, de ese modo, ha pasado de ser un símbolo dentro del cuadrilátero a un ídolo por artistas de trap, rap y R&B.

Y puestos a hablar de Ric Flair, os recomendamos su combate de despedida contra Shawn Michaels (Wrestlemania XXIV), contra el fallecido Mr. Perfect en 1993, contra Ricky Steamboat en 1989 y contra Macho Man Randy Savage en Wrestlemania VIII. Su hija Charlotte Flair es una de las luchadoras femeninas más populares de la actualidad en el mundo del wrestling, de modo que si queréis iniciaros como seguidores de la lucha libre profesional quizás sea un buen modo empezar con la familia Flair.

Y si no, al menos ya sabéis qué carajos le pasa a todo el mundo en la cultura hip hop con este tipo. Wooooooo!


También te puede interesar… Un hacker obliga a la policía a escuchar ‘Fuck Tha Police’ de N.W.A. en bucle

Compartir
Tweet
Comentarios