A$AP Rocky finalmente acusado de asalto por la fiscalía sueca

Hoy os presentamos la última entrega de esta telenovela veraniega protagonizada por el gobierno sueco y A$AP Rocky. Y es que resulta que la fiscalía sueca ha acusado oficialmente de asalto al rapero estadounidense, en relación con el altercado ocurrido el pasado 30 de junio en Estocolmo.

A$AP continuará en prisión hasta que se celebre el juicio

Daniel Suneson, el fiscal a cargo del caso, ha afirmado lo siguiente a través de un comunicado: »Hoy he comenzado un proceso penal contra los tres sospechosos de agresión que causaron verdaderos daños físicos, después de haber llegado a la conclusión de que los hechos en cuestión constituyen un delito».

En el mismo comunicado, Suneson añade que ha llegado a esta conclusión después de ver nuevo material sobre el incidente. Además de eso, el fiscal sueco también habría estado en conversaciones con la otra parte implicada en el caso.

En los últimos días el encarcelamiento de Flacko ha alcanzado altas cotas de visibilidad, en parte gracias a las recientes intervenciones de Donald Trump. El presidente norteamericano parece haber fallado en las negociaciones con el gobierno sueco, lo que ya le ha valido más de un abucheo.

A pesar de la popularidad que ha alcanzado el caso, todo parece indicar que el rapero de Harlem continuará en prisión. Esta situación, que se alarga desde principios de este mes, seguirá así hasta que se celebre un nuevo juicio. Aún no hay fecha para dicho juicio, si bien algunos medios apuntan a que se celebrará en algún momento de la próxima semana.

Sin embargo, si el resultado del juicio -que en teoría durará tres días- es negativo para Flacko, las consecuencias serán muy graves. Los propios fiscales han señalado que, si el rapero es declarado culpable, podría llegar a pasar hasta dos años entre rejas.

La única buena noticia en medio de este jaleo que parece interminable, es que los fiscales han confirmado que no acusarán a Rocky ni a sus acompañantes de agresión agravada, lo que supondría una pena de incluso seis años.

Sin duda no esta siendo un buen verano para A$AP Rocky, quien ha tenido que cancelar todas sus fechas en festivales. Esperemos tener pronto nuevas noticias, y que en esta ocasión sean positivas.


A$AP Rocky no es el único rapero que se está enfrentando a un proceso judicial. ¿Has leído las últimas noticias sobre Tay-K?

1 1564080279 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente "#TBT90s: J's & Baggies": Hey Lover, esto es para ti
Anterior → Majid Jordan y Khalid pasan un día de aventura en el clip de 'Caught Up'