fbpx

‘Ataa Adwoa’, el número 1 en Ghana que está dando la vuelta al mundo

‘Ataa Adwoa’ es el tema que está dando la vuelta al mundo. Esta canción de (des)amor de tono melancólico pasó desapercibida cuando fue publicada, ha llegado al número uno en Ghana y va camino del millón de visualizaciones en YouTube.

Su autor se hace llamar Bosom P-Yung, y es conocido por ser un hypeman, que hacía los coros a Kweku Smoke. Con una mentalidad humilde y desde Ghana creó ‘Ataa Adwoa’ como mensaje a su primera novia.

Aviso: ‘Ataa Adwoa’ es muy pegadizo

El tema fue publicado en agosto del año pasado, pero fue al salir en vídeo (el 1 de enero) cuando atrajo la atención del público y de figuras como Mr Eazy. Flowrhythmz es el canal de YouTube donde salió. En él se promocionan artistas poco conocidos, y el formato es básicamente una copia del canal Colors.

Ahora se está haciendo viral y convirtiendo en meme, por la gracia del vídeo y la expresividad de su cantante en el mismo. Usuarios de Twitter suben vídeos o fotos imitando el estilo, que por su minimalismo (recordamos que imita los vídeos de Colors) es una actividad que no supone un gran dificultad.

‘Atta Adwoa’, como avanzábamos antes, es un canto al desamor. Atta Adwoa es el nombre de la primera novia de Bosom P-Yung, y en este tema canta su dolor por no tenerla más. En palabras del mismo Bosom:

«Alrededor de las 4 empecé a hacer cosas, y estando solo comencé a recordar: cómo no iban bien las cosas, mis amigos me habían dejado, estaba solo, haciendo mi movida… duele. Estaba metido en mis emociones, mis sentimientos, y simplemente lo saqué, lo eché todo sobre el beat.»

«Ataa Adwoa fue mi primera chica. Ataa Adwoa me rompió el corazón y lo pisó. La cosa es que confiaba muchísimo en ella»

‘Atta Adwoa’ fue número uno en Apple Music Ghana

Un tema que ponerse en bucle, muy pegadizo, donde Bosom P-Yung desgarra su alma y su garganta. No entendemos la letra (está en twi mezclado con inglés) pero transmite tanto que no hace falta para saber que en todo lo que dice es real, no hay ego trip, no se la tira a nadie, ni hay nada más que él hablando de su historia y de cómo se siente.

Nosotros, aparte de gozarlo con el tema, no podemos evitar escuchar detrás el mítico ‘I Got Five On It’, qué podemos hacer.


A A$AP Ferg no le faltan tablas ni experiencia y lo conocemos de hace mucho. Ahora ha vuelto como siempre para traernos ‘Value’

1 1580331453 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Cinco canciones para recordar el legado impagable de Ice T
Anterior → El Paris Saint-Germain y Jordan lanzan su colección cápsula SS20