Analizamos la letra y el vídeo de ‘Au DD’, el nuevo banger de PNL

No conceden entrevistas, no están firmados por ninguna multinacional, tienen su propio sello y no salen en la televisión, pero aún sin todo eso, Ademo y N.O.S., aka PNL, se están comiendo el mundo. Después de la gran obra lírica e instrumental que fue A L’Ammoniaque”, los franceses vuelven con un nuevo vídeo de película, bajo el título de ‘Au DD’.

Vamos a traducir las partes más importantes de los lyrics, a la vez que analizamos el videoclip y la esencia de este nuevo trabajo de PNL. ¿Nos acompañas?

Del barrio a lo más alto de París

Los primeros planos son abrumadores: vemos cómo los dos hermanos se encuentran en un sitio muy alto en el que gozan de una vista de águila. Pero la sorpresa viene cuando descubrimos que no están en un lugar cualquiera: se hallan en lo alto de la torre Eiffel.

Ademo empieza fuerte en su verso, y utiliza palabras que bailan con las primeras imágenes del vídeo:

Ya no me importan los Himalayas, ya no estoy apuntando a la cima
mi corazón se va, “oulalala”, los apasionados crímenes que cometo
en tu corazón hago un agujero de bala, tiño el suéter con sangre
De ninguna manera, no quiero conocerte, ni a ti ni a esos hijos de puta

La crudeza es la marca personal de PNL, sin anestesia. En estas líneas Ademo manifiesta su odio, la reticencia a conocer gente nueva (quizá se refiere a peces gordos de la industria musical) y también su sed de sangre. Los hermanos se criaron en los suburbios, y aprendieron lo que era el crimen desde bien chicos. En la trilogía de videoclips  ‘Naha’, ‘Onizuka’ y ‘Bene’ lo podéis apreciar.

tumblr par5peaaHh1rctcffo2 500 - Analizamos la letra y el vídeo de 'Au DD', el nuevo banger de PNL

A lo largo de la primera intervención, podemos ver cómo los dos integrantes de PNL cortan los kilos que después venderán. Este tipo de referencias se dan siempre en los vídeos de los franceses. De hecho, ellos han sido siempre muy claros al respecto de su forma de financiación principal -el tráfico de drogas-.

Ademo se siente como el diablo

Siempre me ha sorprendido la mezcla entre las letras explícitas y las metáforas trascendentales que utilizan ambos. En ‘Au DD’ (que dicho sea de paso, significa vender droga, en slang francés) Ademo deja alguna que otra perla en ese sentido:

Conozco el camino y la dirección, te follo en el continente de Hades
sucio como Taneish, rastas cortas, fuerte como la droga que vendo
estoy cabreado, solo escucho mi alma solitaria, mi destino
vivo en un sueño erótico, donde no hablo mucho pero acaricio el mundo

Ademo hace en cuatro versos tres referencias satánicas: en primer lugar nombra a Hades, dios del Inframundo griego. También habla de Taneish; que en realidad es Sheitan, nombre que recibe el demonio en árabe, y así se compara con el mismo anticristo porque considera que se ha ganado la vida mediante actividades sucias, como el tráfico de drogas. Por último, en la referencia menos explícita de todas, habla del fetiche onírico que tiene con la conquista del mundo. El ansia de dominación mundial es un rasgo propio del diablo.

El mismo Ademo interpreta el estribillo, que redunda en un mensaje parecido a lo que venía transmitiendo, y para ilustrar el final de su parte podemos observar dos colas de yonkis hambrientos por su dosis. Hay una frase especialmente cruda en esta estrofa:

Lo paso, lo vendo, lo rebajo, lo sirvo, lo lamento delante de tu bebé

Puede ser que recuerde cómo le vendió en algún momento a una mujer embarazada o con un neonato en brazos. La frialdad del drugdealing en su máxima expresión.

N.O.S abraza su espíritu animal en un verso muy melódico

N.O.S. es la otra mitad de PNL. En esta canción, no dice mucho más que su hermano. Es decir: sigue la misma línea en cuanto a letra se refiere, pero sí es cierto que incorpora un elemento clave para entender el universo Peace & Lovés, los animales:

Reconociste el grito, mi lado animal, pero sabes que el arma me convierte en un animal

Los conceptos de jungla y deshumanización han ido siempre de la mano de Ademo y N.O.S.. De hecho, uno de los primeros éxitos que tuvieron se llamó ‘Simba’, y jugaba con el imaginario del Rey León. N.O.S. habla también de la muerte y se muestra en cierto modo dispuesto a aceptarla en las siguientes barras:

Quizás es mi último álbum, mi última puta
Tal vez la última vez que me haces reír, mi hombre, mi hombre

En su parte N.O.S. destaca más por la forma en la que fluye, que le da una estética más cloudy al tema, mientras los increíbles efectos especiales hacen que la torre Eiffel se electrocute en una inmensa tormenta. Para finalizar el vídeo, las luces de la célebre torre se apagan.

Reflexiones finales y alguna que otra curiosidad

Sinceramente, creo que va a costar mucho que en Francia aparezca otro grupo como PNL. En un principio fueron rechazados por su sonido diferente, pero se ganaron su lugar con esfuerzo y trabajo. Para mí son la máxima expresión de que sí se puede bregar con las majors, mantenerlo independiente y triunfar en el mundo de la música.

De hecho, maravillan tanto al mundo que, como reportamos anteriormente, hasta Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuiton Men, les diseñó una chaqueta para que la lucieran en el videoclip. Cosas como esta les sitúan no solo como estrellas de la música, sino como iconos.

Esperamos con mucha ansia el disco que saldrá el 5 de abril y recibirá el nombre de ‘DeuxFrères’. Desde The Medizine estaremos aquí para traértelo en cuanto salga. ¿Hay ganas?


Como hemos acabado hablando de ropa, ¿por qué no te checkeas las prendas de la nueva colección de Mastermind y Anti Social Social Club? Que están bien duras… Pincha aquí y fíchatelas todas.

1 1553568212 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Danileigh agradece a sus fans su apoyo con 'No Limits', su nuevo tema
Anterior → Descubre lo nuevo de Mastermind Japan y Anti Social Social Club