fbpx

Los más cercanos a Avicii se despiden de él tras “confirmar” su suicidio

Hace unos días la muerte del Dj Avicii contrajo los músculos de medio mundo. El autor de temas como ‘Levels’ nos dejó el pasado 20 de abril y no había trascendido ninguna información más allá del comunicado de su muerte que sacaron a la luz desde su equipo, hasta ahora. Su familia ha emitido un comunicado en el que se despiden y  hablan de cómo había pasado Tim Bergling sus últimos años.

Nuestro querido Tim fue un buscador, un alma artística y frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un tremendo perfeccionista que viajó y trabajó duro a un ritmo que le llevó a un estrés extremo. Cuando paró de hacer giras, quería encontrar el equilibrio entre una vida para ser feliz y lo que más amaba, la música. Luchó verdaderamente con pensamientos como el significado de la vida, la felicidad… No pudo seguir más allá. Quería encontrar la paz. Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se vio metido; era un chico sensible que amaba a sus fans pero evitó los focos. Tim, serás querido por siempre y perdido de forma triste. La persona que eras y tu música mantendrán tu memoria viva.

Parece que uno de los motivos que llevó a Avicii a alejarse de los escenarios fue la maquinaria que hay tras los artistas (representantes, búsqueda de negocio, etc.), que llevaron al sueco a plantearse algunas dudas existenciales y no le permitieron encontrar ese equilibrio entre vida personal y artística. Esta búsqueda fallida fue lo que seguramente le arrastró a sus problemas con el alcohol y diversas sustancias.

Pero esta no ha sido la única carta que ha recibido el de ‘Hey Brother’ en los últimos días. Y es que aparte de conquistar los escenarios de medio mundo, Tim Bergling conquistó más de un corazón. Si el post de instagram con el que se despidió de él su exnovia fue emotivo, más aún lo fue el texto que le escribió la que era su actual novia, Teresa Kacerova, con la que mantenía una relación en secreto.

❤ Part 1/2

Una publicación compartida de Tereza Kačerová (@terezakacerova) el

En la publicación, la que al parecer era su compañera sentimental nos cuenta cómo vivió los primeros momentos tras la noticia. Durante los primeros días, según ella, acosó a los amigos de Tim preguntándoles si de verdad era cierto, más tarde buscaba en Google algún artículo que desmintiera todas aquellas noticias, para después entrar en shock al ver en Wikipedia que la fecha de defunción había sido modificada. Finalmente acaba hablándonos de la ansiedad que siente cada mañana al ver que no está.

En la segunda de las partes cuenta por qué no habían hecho pública la relación, y es que ambos querían que el noviazgo fuera suyo y de nadie más, aclarando que solo lo publicarían el día que tuviesen un hijo juntos. Y aunque se centra en lo bonito y en lo preciosa que ha sido la relación, también guarda un sitio para pedir perdón por todos los errores que ha cometido.

Más allá de relaciones y despedidas familiares, Tim Bergling, alias Avicii nos dejó el 20 de abril, durante un retiro en un resort en Omán en el que pretendía alejarse de toda aquella locura que le rodeaba. Las causas de la muerte siguen sin haberse oficializado, pero el statement de su familia deja entrever de forma bastante clara que todo pudo ser un suicidio.

Lo que es casi seguro es que allá donde esté habrá encontrado la felicidad que buscaba, a nosotros nos quedará su música. Como rezaba una de sus letras: “Live a life you will remember”.


Lejos de estar muerto, el que parece estar más vivo que nunca es Kanye, que nos ha sorprendido con dos nuevos temas.

1 1525016325 1519776000
Compartir
Tweet