Azealia Banks ataca a Kendrick Lamar por sus comentarios sobre Ferguson [ACTUALIZACIÓN: Lupe Fiasco y Kid Cudi se unen a la discusión]
Parece que Azealia Banks está últimamente bastante irritable, sobre todo en lo que respecta a la cultura afroamericana, lo que le ha llevado a afirmar que el éxito de la mayoría de los raperos blancos se trata de un ataque hacia ésta, enfrentándose así a artistas como T.I., Action Bronson o Iggy Azalea.
Este viernes la neoyorquina volvió a utilizar Twitter para ir a por otro rapero, y esta vez el foco de su atención fue ni más ni menos que Kendrick Lamar por sus declaraciones en una entrevista para la revista Billboard.
Cuando le preguntaron sobre la situación en Ferguson, el de TDE respondió: “Me gustaría que alguien se fijase en nuestro barrio y se de cuenta que hay un problema en nuestra mente que está jodido. Lo que le pasó a Michael Brown no debería haber pasado. Jamás. Pero si no nos respetamos a nosotros mismos, ¿cómo esperamos que nos respeten? ”
Al parecer a Azealia esas palabras le parecieron inaceptables y las calificó de “la mayor gilipollez de la historia”. Además, le increpó a Lamar que le dijera eso a “una revista de blancos” llegando al extremo soltando lo siguiente: “Que le follen a eso de borrar barreras sociales y llevarse bien. ¿Por qué la América blanca cree siquiera que los negros quieren estar aquí?”
ACTUALIZACIÓN:
Tras las polémicas declaraciones de Azealia Banks era de esperar que algún artista le respondiese y esta vez fue el turno de Lupe Fiasco quien dio su opinión con un tweet que rezaba #BeMoreLikeKendrickLamar (se más como Kendrick Lamar). La neoyorquina no tardó en responder diciéndole que llevaba sin hacer una canción decente desde que ella tenía 17 años.
El enfrentamiento continuó con el de Chicago citando un tweet de la cantante en el que declaraba su admiración hacia él, lo cual acabó con Miss Banks atacando a Lupe sin muchos argumentos mientras que él repetía el tweet una y otra vez.
Por último, Kid Cudi se dirigió a los artistas afroamericanos en general para que dejen de hablar a la comunidad negra “como si fueran un regalo de Dios para los negros”. Al parecer, Fiasco se dio por aludido y le mandó callar diciendo que dejara de atacar a quienes le ayudaron en sus malos momentos.