Bad Bunny hace del visual de ‘Caro’ un alegato en favor de la diversidad

Parece que romper relación con Hear This Music y Dj Luian le ha venido de perlas al Conejo Malo. Bad Bunny vuelve a sorprender a todos con el visual de ‘Caro’, cuarto track de ‘X100pre’, su último y exitoso trabajo.

En este videoclip, tal y como ya hiciera en ‘Solo de mi’, el primer single de ‘X100pre’, decide apartarse de los estereotipos habituales tanto de la música urbana como de la música latina y vuelve a recurrir a una actriz femenina para que tome el rol protagonista del vídeo.

El clip, codirigido por el propio Bad Bunny, se divide en varias partes con un mismo mensaje: favorecer la diversidad y romper con los cánones del género.

Todos podemos decir «Soy ‘Caro'»

Bad Bunny parece haberse dado cuenta de que los tiempos han cambiado y que la batalla por el respeto a la diversidad no ha hecho nada más que empezar, y ha decidido liderarla en lo que a él respecta (al menos en este momento de su carrera).

Mientras que en ‘Solo de mi’ se hacía un alegato contra la violencia de género y pro derechos de la mujer, Bad Bunny se decanta en ‘Caro’ por hacer campaña a favor de la diversidad: personas con discapcidad, de cualquier raza, aspecto o condición pueden ser «caros» y valer todo y más.

En la primera parte vemos a una actriz caracterizada como Bad Bunny (rapada, ropa llamativa, actitud cocky) hacer alarde de todo lo que el propio cantante puertorriqueño ha conseguido (coches, éxito, dinero) pero tamizado por el filtro de los tiempos que corren: nada de culos gordos botando, armas o bandas.

En la segunda parte, que casi coincide con el hook, vemos a un Bad Bunny de pie sobre una colina mientras se intercalan imágenes de personas de toda condición que pasan corriendo a su alrededor.

Mientras todo esto sucede en, recordemos, el videoclip de un cantante de reggeaton de 24 años y millonario, Benito se encuentra con su alter ego femenino frente a una pantalla donde se proyectan imágenes de erupciones volcánicas. Esto se puede interpretar como la reconciliación de Bad Bunny con su lado femenino.

En conclusión: Bad Bunny ha hecho de ‘Caro’ todo un ejemplo de adaptación a la nueva realidad social y sin perder el swagSimplemente nos encanta. Que siga así.


Si tú quieres vacilar de swag igual que el Conejo Malo participa en nuestro sorteo de unas Nike M2K Tekno exclusivas de The Medizine.

1 1548356439 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¿Mandó asesinar El Chapo a su primo por faltar al trabajo?
Anterior → C. Tangana se une a MC Bin Laden "Pa' llamar tu atención"