Bad Gyal deja de ser independiente y ficha por Universal

Después de más de 3 años de trabajo independiente, Bad Gyal se ha convertido en unas de las referencias de la música urbana nacional. Gracias a su esfuerzo y creatividad, ha conseguido conquistar también medio mundo, todo ello sin ningún sello discográfico internacional detrás.

Pero tarde o temprano sabíamos que este momento iba a llegar, y hoy anunciamos que la de ‘Open The Door’ es parte del equipo de Universal Music Group. La catalana ha fichado por Interscope y Aftercluv, dos sellos del grupo internacional del que forman parte artistas como Lana del Rey, Billie Eilish o Kendrick Lamar.

Esta decisión creo que va a suponer un cambio en mi vida. He sido paciente, he esperado a que fuese el momento adecuado para mí y para mi carrera. Me siento con muchas ganas, con mucha energía, aprovechando la oportunidad que te brinda trabajar con estos dos equipos discográficos, para expandir mi creatividad y dar lo mejor de mí. Seguiré siendo yo misma pero llevándolo todo al mejor nivel posible. Estoy muy contenta y muy emocionada.

Con estas palabras ha descrito a la perfección su emoción por poder trabajar mano a mano con los que serán sus nuevos compañeros, en cuanto empiece colaborar con ellos. A pesar de que Alba se ha buscado sola su suerte, esta es una gran oportunidad para ella, ya que le abrirá un montón de horizontes y perspectivas por descubrir.

Todo el mundo está contento con la decisión de Bad Gyal

Desde la oficina de representación y desarrollo artístico de Bad Gyal, se han mostrado muy «orgullosos y emocionados por dar esta noticia y seguir formando parte de este ambicioso proyecto». Esto significa que al equipo que ya tenía, hay que sumar los que la acercarán al mercado anglosajón -Interscope- y latinoamericano -Aftercluv-.

También las dos discográficas se han pronunciado al respecto, destacando una vez más «lo felices que están por contar con la de ‘Mas raro’.

Bad Gyal ha revolucionado completamente la escena underground de España y estamos ansiosos por ver cómo conecta en Estados Unidos. Cuando Matt Morris de mi equipo me mostró la música de Bad Gyal, supe que era una fuerza de la naturaleza con un sonido que desafiaba la categorización. Estamos muy emocionados de nuestra colaboración con Aftercluv para llevar su música a una escala global.

Estas fueron las bonitas palabras que le dedicó Sam Riback, Presidente de A&R en Interscope. Mientras que Luis Estrada, Director de Aftercluv  se deshizo en elogios hacia la catalana.

Bad Gyal es pura expresión personal, navegando dentro y fuera de diversos géneros y estilos, creando un sinfín de música que huye de los sellos o las condiciones. No podríamos estar más emocionados de trabajar con Bad Gyal, con su equipo y con nuestros compañeros de Interscope.

Nosotros ya sabíamos que Bad Gyal era única, pero por fin están reconociéndolo a una escala internacional. Esto es solo el principio de algo muy grande y que llevará el éxito de nuestra rubia favorita a una nueva dimensión.


Yung Beef en cambio va a su rollo y ahora se ha convertido en vampiro, junto a Goa, en ‘Castlevania’

1 1556667637 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Lil Moss and Friends y Skee Mask van a reventar Razzmatazz este finde
Anterior → Fallece el director John Singleton a los 51 años