Banana Bahia lanzan ‘La Banana’ para despedir su unión

  • Artistas: Banana Bahia Music (Elecesar, Beauty Pikete, Abelo Valis, Movinfast, Kaixo, Tekilas y Yung Noguera)
  • Canción: La Banana
  • Productor/es: Banana Bahia (Danni Ble, Royce Rolo)
  • Director: Lambo
  • Label: Merlin

La banana siempre retumbará

Hace unos días, el colectivo Banana Bahia Music anunciaba a través de su cuenta de Instagram que dejarían el formato actual que usan  la hora de sacar música, en el que colaboraban prácticamente todos con todos, para centrarse cada uno de los miembros en su carrera individual.

Desde entonces han realizado, mediante diversas publicaciones, un recorrido por algunos de sus trabajos, donde se puede ver lo que son: unos pioneros en el sonido de la música urbana.

Ese recorrido, acababa con el que parece que va a ser su último trabajo conjunto, ‘La Banana’. En este tema se juntan todos  para dar un adiós a sus fans, al más puro estilo Banana Bahia, con un vídeo bizarro, hostentoso, adelantado y lleno de referencias.

Desde Beauty Pikete intentando hipnotizarse delante de un espejo hasta Yung Noguera haciendo un guiño a ‘Un Perro Andaluz’ de Buñuel y Dalí,  todo en este vídeo es diferente. Tanto como lo han sido ellos a lo largo de estos últimos diez años.


Cada uno de los miembros actuales del colectivo tiene su momento en el clip, su espacio diferenciado del resto, en ambientes solitarios, dejando claro que son muy diferentes entre ellos . Sin embargo, tanto al principio como al final, les vemos juntos, iguales.

Otro de los puntos destacables es el de Abelo Valis encendiéndose un cigarro con un lingote de oro de Like Midas, porque sí, lo de flexear también lo saben hacer muy bien estos gallegos.

Sin duda, un vídeo que cierra una etapa para uno de los grupos más importantes de la música urbana de los últimos años en España, difícil entender el éxito de artistas como C. Tangana sin ellos recreando las bases de Drake o el sonido tan particular de Kaixo, único en la escena.

Esperemos que la banana siga retumbando tanto como los 808s de BBM y, aunque sea por separado, podamos disfrutar mínimo diez años más de gente como Danni Ble, Elecesar o Royce Rolo.


Banana Bahia son como una fuerza de la naturaleza, igual que lo fue Old Dirty Bastard,  ¿Quieres saber de qué hablamos? 

1 1579990153 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¿Por qué nadie parece acordarse de Tha Doggfather?
Anterior → ¿Está el cine de calidad muriendo de veras como cree Martin Scorsese?