El Banksy con chimpancés en el Parlamento se vende por 12,1 millones

Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que Banksy es el mayor artista de nuestros tiempos. El hombre de la identidad desconocida ha conseguido remover conciencies y dejar al mundo con la boca abierta con cada una de sus obras, por eso ahora que las está vendiendo, su precio está por las nubes.

Tanto, que su cuadro más famoso, el ‘Devolved Parliament’, ha alcanzado un valor de 12,1 millones de dólares en la subasta que la puso en venta. Esta pieza tiene ya 10 años y estaba expuesta en su museo de Bristol como símbolo el Brexit, a pesar de que no se creó con esa finalidad.

Ver esta publicación en Instagram

.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

‘Devolved Parliament’

Hice esto hace diez años.
El museo de Bristol acaba de volver a exhibirlo para conmemorar el día del Brexit.
«Ríete ahora, pero un día nadie estará a cargo».

Pero haber retratado la famosa Cámara de los Comunes inglesa con chimpancés dentro, escenifica muy bien la situación política actual de prácticamente todos los países del mundo. Además de que su enorme tamaño (tiene casi 4 metros de alto) lo convierten en visualmente impresionante.

Banksy ha modificado su ‘Devolved Parliament’ varias veces

A lo largo de estos 10 años Banksy ha ido renombrando y modificando el cuadro al añadir elementos como un plátano, o apagar las luces, aportándole así más significado aún.

Todo esto ha conseguido que el ‘Devolved Parliament’ se haya convertido en un símbolo mundial y en su trabajo de mayor valor, superando así la plantilla ‘Damien Hirst’, que se subastó por 1,9 millones de dólares y su ‘Sotheby’, con un valor de 2,5 millones.

Lo cierto es el artista tiene pensado invertir todo lo que recaude con la puesta en venta de multitud de sus obras, en una tienda al Sur de Londres, en la compra de un barco para rescatar a inmigrantes, así que todo dinero es poco para apoyar la causa.

Veremos si alguna de las piezas que tiene a la venta Banksy superan esta cifra o si, por el contrario, ‘Devolved Parliament’ continúa su reinado.


Lo que no tiene nada que ver con arte, aunque para muchos sí que lo sea, es grafitear propiedades privadas con amenazas, como han hecho con la tienda de OVO de LA.

1 1570195813 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¿Ha vuelto Kylie Jenner con Tyga tras su ruptura con Travis Scott?
Anterior → Natos y Waor, C.R.O y Homer el Mero Mero están 'Dispuestos a morir'