Todo lo que necesitas saber sobre el beef entre Lopes y Delaossa

El año pasado pudimos escuchar juntos a Lopes y a Delaossa en ‘Rangos’.

El gallego y los chicos de Space Hammu se encontraban en una etapa de ascensión en cuanto a repercusión y cifras, y el feat no pudo llegar en un momento mejor para ambos.

El sur y el norte unidos en un tema que atesora hoy en día 1.5 millones de visitas. Todo parecía tranquilo. Hasta ahora.

Round 1: ‘Hipócrita’

Hace unos pocos días Lopes sacaba, sin que nadie lo pudiera predecir, ‘Hipócrita’. La sorpresa para muchos, después de clickar en el vídeo, fue la temática del mismo: un beef directo a Delaossa, sin pelos en la lengua.

El vídeo, que no tardó mucho en viralizarse, está grabado en el mismo escenario del anteriormente citado ‘Rangos’. En cuanto a la letra, el gallego tilda al malagueño de envidioso, bien queda, mentiroso e hipócrita entre otras muchas más cosas.

Un tema contundente, cuyo beat rompe justo al acabar el rapeo de Lopes, como si el gallego invitara a Delaossa a responder.

Lopes le tira a Delaossa por IG 500x321 - Todo lo que necesitas saber sobre el beef entre Lopes y Delaossa

(Click en la foto para ir al post original en IG)

¿El motivo por el que Lopes decide lanzar este tema ahora? No lo sabemos, pero nadie puede negar que es una promoción más que efectiva para el disco que va a sacar en breves.

Round 2: ‘Judas’

La contestación de Delaossa, quien se encuentra actualmente de gira por Colombia, no se hizo esperar. De hecho, su tema de respuesta, ‘Judas’, fue escrito, grabado, mezclado y masterizado en menos de 24 horas, producido, como no podía ser menos, que por JMoods.

Si Lopes había golpeado duro en ‘Hipócrita’, en ‘Judas’ el de Space Hammu devuelve todo, barra a barra, con contundencia, respondiendo las -según él- falsas acusaciones de Lopes y creando un meme que llegaría a estar en trending topic en Twitter: el ya famoso #Anselmo.

Y es que el malagueño afirma en ‘Judas’ que Lopes se avergüenza de su propio nombre (Anselmo, en teoría).

Delaossa responde a Lopes 500x365 - Todo lo que necesitas saber sobre el beef entre Lopes y Delaossa

(Click en la foto para ir al post original en IG)

En ‘Judas’, Delaossa reafirma su posición en el rap español actual y logra un 1-0 frente a Lopes. Todo ello en un tema plagado de referencias al beef de Lopes con Celedonio, a 8 Millas, y al beef más famoso de la historia del rap en nuestro país.

»Dime a ver, ¿qué coño te he hecho yo payaso? / ¿acaso es mi culpa que los festis no te hagan caso?», rapea Delaossa, basándose en la tiraera más famosa de la historia del rap en nuestro país, ‘Mierda’ de Kase.O para Metro.

El tema se colocó rápidamente el número uno en tendencias de YouTube. Tras eso, Delaossa anunciaba a través de sus redes sociales que no iba a pronunciarse más sobre el tema.

Round 3: ‘Galiza sigue mandando’

La respuesta de Lopes a ‘Judas’ pulverizó todos los récords, y es que el gallego lanzó un segundo tema en menos de 24h respondiendo a Delaossa, después de dedicarle varias stories en su Instagram.

Antes dijimos que Delaossa adelantaba a Lopes con un 1-0; sin embargo, después de este ‘Galiza sigue mandando’, el marcador imaginario (y, a fin de cuentas, estúpido) se ha igualado a 1-1. Lopes descarga toda su rabia en este tema, desmintiendo todas las acusaciones de Delaossa (incluida, claro está, la de Anselmo: Lopes muestra en el clip una foto de su DNI).

Otra de las pruebas que presenta Lopes a su favor es un pantallazo de una conversación con Delaossa. En ella, podemos ver cómo es el malagueño quien pide la colaboración de ‘Rangos’ al propio Lopes, si bien Delaossa ha sacado una captura de pantalla diferente en su cuenta de Instagram.

De momento parece que aquí queda la cosa. No creo que podamos esperar una nueva contestación de Delaossa, quien ya aseguró, después del lanzamiento de ‘Judas’, que para él la historia terminaba ahí. ¿Habrá nuevos capítulos de este beef? Sin duda este Lopes vs Delaossa se ha convertido en el enfrentamiento del año, para el disfrute de todo el público.


Si hablamos de beefs, pocos hay más legendarios que el de Ice-T y Soulja Boy. Pero ¿conoces cómo empezó?

1 1573929731 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente "The toys that made us": juguetes, marketing, negocios y puñaladas en Netflix
Anterior → "The Mandalorian": la serie con más hype del año es una completa obra maestra