Duelo de titanes: el beef entre Wiley y Stormzy

La cosa se ha calentado mucho en UK: dos grandes del panorama protagonizan un duelo de titanes en un beef que promete ser épico, y que enfrenta a Wiley y Stormzy.

Wiley, el padrino del grime, lleva ya tiempo echando no precisamente flores a diversos artistas dentro y fuera del género, habiendo dicho que Drake y Ed Sheeran eran «los dos mayores buitres culturales del planeta».

Pongamos el inicio en una acusación de Dot Rotten hacia Skepta y JME, por asuntos con el hit ‘Too Many Man’ que ahora no vienen a cuento. El caso es que Dot se enzarzó, consiguió que Wiley entrara al trapo, y al final acabó salpicando a Jaykae, Ed Sheeran, Stormzy y algunos más como Aitch.

Después de este párrafo más bien informativo, lo que de verdad parece estar pasando: Wiley está un poco mayor, y le molesta que la gente ande jodiendo con el grime, del cual él es reconocidamente uno de los mayores referentes. Da la sensación de que cree que él tiene que controlar cómo debe ser y hacerse.

Wiley sacó ‘Eediyat Skengman 1’ yendo directamente a por Stormzy

El domingo salió el tema ‘Eediyat Skengman 1’ dirigido a Stormzy (aka Wicked Skengman), y que culmina una ristra de puñaladas entre ambos via Twitter. En él, Wiley se queda muy a gusto echando en cara a Mike que le ha copiado el estilo y está vendiendo el grime, del que, repetimos, Wiley es (o cree que es) amo y señor.

También menciona el tema ‘Wiley Flow’, que aparece en el álbum de Stormzy, negando que sea el homenaje que todos piensan que es. Delicadamente, cuela la ruptura con su exnovia Maya Jama, diciendo (paradójicamente) que no va a hablar sobre ello.

Por supuesto, no faltan unas barras diciendo que es el puto amo y se f*lla la escena, como debe ser en un diss track como Dios manda.

No es homenaje parecer un tramposo
Reconozco cuando un hermano y un sello se unen y lo intentan
Todos me copian, quieren algo de mí
No funciona, de hecho
Porque este es mi elemento
Y soy el campeón peso pesado del grime

Menos de 24 horas y Stormzy respondió con ‘Disappointed’

En menos de 24 horas, Stormzy devuelve la bofetada con ‘Disappointed’.

Sacando temas personales entre otras cosas (Stormzy ha tenido beef con el hermano de Wiley), le responde asegurando que él ha sido quien ha reflotado el grime, y que por eso es ahora el número uno en esto, con lo que volvemos también a ese fantástico ego trip que nos regalan siempre los beefs (y que es lo que mola):

Dicen que soy pop, no me importa
Esos chichis deberían darme las gracias
De verdad, yo fui quien trajo el grime de vuelta
El chico más que aclamado
Y no me enfado, estoy decepcionado,
Porque tu primera mezcla se va por el retrete

Este tema se une a las declaraciones vía Twitter y radio de que Wiley es un carca con doble cara, literalmente «como un tío [referido a familiar] borracho» que tiene que irse ya a dormir.

Por su parte, Wiley ya ha dijo que habría un ‘Eediyat Skengman 2’ y así ha sido. En él va directamente a la yugular, y menciona, como para todos es más que normal en este mundillo, a los padres de Stormzy un poquito aquí y allá. Aquí algún ejemplo:

Pregúntale a tu madre de dónde me conoce
Hermanito, soy el mejor
Dónde estabas cuando escribiste esta canción
Buscabas un motivo,
he hecho más por ti que tu padre.

Su hermano Carell no ha dicho nada todavía al respecto, y seguramente debería, así que stay tuned, esto va para rato.


Para bajar un poco la tensión, no os perdáis a Lil Uzi Vert bailando en su nuevo vídeo.

1 1578446606 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Lil Baby sorprende a todos con 'Woah' en el programa de Jimmy Fallon
Anterior → Off-White celebra el año nuevo chino con una colección muy especial