Bejo estrena ‘Parafernalio’ y lo acompaña con el clip del inédito ‘Hágale’

Si hay alguien en el panorama nacional que destaca por desmarcarse del resto ese es Bejo. El artista canario no ha parado de probarse en estilos nuevos desde que se diera a conocer allá por 2016, es por eso que no sorprende que en su nuevo álbum haga de todo. Y es que en este ‘Parafernalio’, el de Locoplaya ha desplegado toda su versatilidad.

Bejito ha vuelto a seguir la fórmula usada en ‘Hipi Hapa Vacilanduki’ estrenando casi todos los temas del disco en los meses previos a su salida, dejando apenas un par de temas como inéditos, es decir, usando la referencia de recopilatorio. En este caso han sido tres los cortes que el de ‘Poco’ se ha guardado hasta el final, y entre estos tracks nos encontramos una colaboración entre Cookin Soul y Beauty Brain, o un corte con un estilo muy vaporwave que hasta ahora no habíamos visto en el rapero canario.

Como ya pasó en su primer álbum, Borja Buche nos trae una referencia de lo más variada en la que toca todo tipo de estilos, desde un hip hop más experimental con ‘Onomeatropella’, hasta un estilo más cercano al rap al que estamos más acostumbrados, como en ‘Mentecato’, e incluso electrónica, como en ‘Hasta Abajo’. Todo esto solo sería posible con productores de primer nivel, y es que el de las islas ha contado algunos de los mejores de la escena nacional: Cookin Soul, Horror Vacui o Ba$$ilones son solo algunos de lo que participan en el álbum.

Bejo nos ha querido dejar un regalito junto con el álbum

Pero eso no es todo, su álter ego Cachi Richi también se ha querido unir a la fiesta, para ello ha decidido acompañar la publicación del álbum con el videoclip de uno de los inéditos de este ‘Parafernalio’. El corte elegido ha sido ‘Hágale’. En el clip vemos cómo el artista canario lleva a su terreno ese estilo vaporwave que tiene el tema. Lo hace a través de una de las señas de identidad de esta corriente, los neones, que están omnipresentes en todo el vídeo. Por lo demás nos encontramos con Cachi Richi en estado puro: escenarios increíbles, planos muy trabajados y unos efectos que ponen la guinda del pastel.

Cuando parecía que el bueno de Bejo no podía volver a sorprendernos, se las apaña para hacerlo de nuevo, algo que ya comienza a ser habitual en él. Es aquí donde reside gran parte de su éxito, que le ha llevado a estar todo el verano al otro lado del charco y a comenzar una gira con más de 25 fechas para este invierno. Tendremos que estar pendientes de él.


Este ‘Parafernalio’ era un trabajo esperado, aunque no sabemos si tanto como el que nos adelanta Swizz Beatz con este ’25 Soldier’.

1 1538733132 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Kidd Keo visita a un niño que padece una extraña enfermedad
Anterior → Johnnie Walker y "Juego de Tronos" unen fuerzas para un whiskey especial