Beyoncé, Lizzo y Lil Nas X podrían ser los protagonistas de los Grammys 2020

Hoy se revelan los nombres de los nominados y nominadas a los premios Grammy 2020, lo que significa que se está acercando el evento musical más importante del año y por lo tanto, en nada sabremos quiénes han sido verdaderamente los mayores artista de este 2019.

Obviamente hay muchos nombres que suenan con fuerza, pero hay 3 que merecen especial mención. Lizzo, Lil Nas X y Beyoncé han llenado las listas de éxito, las portadas de los medios y nos han entretenido prácticamente todos los días de este año, por eso seguramente sean los protagonistas de los premios.

Por una parte, tenemos a Lil Nas X, quien ha revolucionado por completo el panorama internacional con su fusión de trap y country. ‘Old Town Road’ se ha convertido en el tema del año claramente y es probable que se lleve el galardón a Mejor Canción del Año, aunque precisamente esa mezcla de estilos puede que lo lleven a alguna otra categoría.

De esta forma, es probable que veamos a LNX como aspirante a alzarse como vencedor de los premios a Artista Revelación, Mejor Dúo, o Mejor Canción Country.

Pero si se trata de revoluciones, Lizzo ha conseguido lo impensable en estos últimos 12 meses. La tía se ha plantado con su impresionante voz y su seguridad encima de los escenarios más importantes del mundo para demostrar que con trabajo todo se puede conseguir. Por eso se rumorea que la academia va a hacer la vista gorda y va a permitir que sea una de las nominadas a Artista Revelación.

Los Grammy no se olvidan de Beyoncé

Uno de los requisitos para formar parte de esta categoría es no haber lanzado más de 30 canciones antes del año de la nominación y aunque ella lleva en activo desde 2013, no había estado en un gran sello hasta ahora, por eso puede que la incluyan en esta lista.

Aunque si hablamos de veteranos, Beyoncé podría ser la gran ganadora de la noche, ya que a pesar de que no ha sacado ningún disco en solitario durante estos últimos 3 años, sus ‘The Lion King: The Gift’ y ‘Homecoming’ han pegado fuerte.

Ambos proyectos han tenido el apoyo de los fans y de la crítica, así que ahora toca ver si consiguen el de la academia, de ser así, Bey podría añadir a su colección los galardones de Mejor Álbum Vocal Pop, o Mejor Álbum Urbano Contemporáneo, o incluso Álbum del Año. Aunque tendrá duros competidores porque es muy probable que Billie Eilish también sea candidata a este último premio.

En cualquier caso, todas las canciones lanzadas entre el 1 de octubre de 2018 y el 31 de agosto de 2019 podrían ganar un Grammy, así que nada esta claro.

Sea como sea, es innegable que el 2019 ha marcado un punto y aparte en la historia música y el 26 de enero se cerrará para siempre.


En esta edición, Cardi B no será protagonista, pero puede que en la siguiente sí porque tiene un nuevo álbum en camino.

1 1574267497 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente A$AP Rocky ha diseñado unos uniformes para los presos de Suecia
Anterior → Ja Rule queda fuera de las denuncias por el Fyre Festival