Beyoncé se desvincula de Topshop por el escándalo de acoso sexual

Beyoncé ha decidido hacerse con el control de su marca de ropa deportiva, Ivy Park. Detrás de un negocio tan grande se encontraba hasta ahora Parkwood, empresa de la cantante y Arcadia Group, la multinacional que controla Topshop. Los motivos de esta separación son las acusaciones que recaen sobre Philip Green de haber cometido acoso sexual y racista.

Green es el dueño de la compañía que trabajaba con Beyoncé en su línea de ropa sport. Esta salió a la venta en el año 2016 y desde entonces, la mitad del control estaba en manos del gigante británico. Por suerte, la Queen B no tiene problemas económicos y ha podido conseguir el 100% de la empresa. Ivy Park ha declarado en un comunicado:

Después de negociar durante casi un año, Parkwood ha adquirido el 100% de la marca Ivy Park. Topshop/Arcadia cumplirá con los pedidos existentes.

Como apunta The Guardian, las dos partes trabajaban juntas desde 2014, cuando la idea de crear esta marca de ropa se hizo realidad. El mes pasado, el CEO de Arcadia Group fue acusado de haber tenido comportamientos sexistas y racistas hacia sus trabajadoras, lo que parece que ha precipitado la separación del negocio de Beyoncé de este.

¿Es inocente Philip Green?

Qué casualidad que la mayoría de hombres que se enfrentan a acusaciones de este tipo lo niegan todo siempre. Por supuesto, en este caso no iba a ser diferente. Green aseguró que:

Estoy muy, muy molesto. Me están utilizado como práctica de tiro. Está perjudicando a mi negocio, a todas las personas que potencialmente trabajan en el negocio, y está perjudicándome a mi y a mi familia.

Suponemos que, de ser cierta la denuncia contra él, su comportamiento también habrá afectado a la «víctima», personal y profesionalmente. Pero eso qué más da, ¿no? En este caso, y una vez más, el acusado se respalda en el humor como justificación a ciertos comentarios.

Llevo más de 40 años en el negocio. Obviamente, de vez en cuando ha habido bromas y un poco de humor, pero en lo que a mí respecta, nunca hubo ninguna intención de ser ofensivo. Si algo de lo que he dicho ha sido ofensivo, quiero disculparme. Nada de lo que he dicho fue para ser ofensivo.

Agradecemos sus disculpas, pero si lleva tantos años trabajando debería darse cuenta de que a día de hoy no hacen gracia las mismas cosas que hace cuatro décadas. En los negocios existe el mantra de «renovarse o morir» y parece que Philip Green se está cavando su propia tumba.

Desde aquí aplaudimos la decisión de Beyoncé de desvincularse de empresarios con esta reputación. Sabemos que cualquier emprendedor estará encantado de formar equipo con ella. Esperemos que siga esta filosofía de trabajo en el futuro.


Una prenda que podría venderse en Topshop pero que, por suerte no forma parte de su catálogo es el ‘jersey’ de Supreme x NBA x Nike que sorteamos. ¿Quieres conseguir uno gratis? ¡Participa en el sorteo y llévatelo por la cara!

1 1542460413 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Escucha ya "Creed II: The Album", una banda sonora llena de estrellas
Anterior → El rapero se ha comido la industria, ¿o la industria se ha comido al rapero?